“Nuestra visita demuestran el compromiso político de la Presidenta con Entre Ríos”

El ministro de Planificación, Julio de Vido, estuvo en Paraná para firmar los convenios de ejecución de obras con el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Un programa de mejoramiento de la infraestructura vial en toda la ciudad y obras pluviales en el Parque Industrial.

«Nuestra visita no es de orden técnico. Es una visita de alta significancia política que muestra el compromiso de la presidenta con la Provincia de Entre Ríos”, destacó De Vidodurante el acto que se realizó en la Plaza de la Confederación de la capital entrerriana de la que participaron el secretario de Obras Públicas, José López y el vicegobernador José Cáceres, además de la presencia de funcionarios gabinete provincial y municipal.

El funcionario nacional destacó la presencia “de los compañeros de Uocra, destinatarios de este Plan, porque son ellos los que los llevan adelante”. Esto, más que anuncio, es la visión que estas obras hacen por el rol de cada entrerriano de cara a la construcción del futuro”, agregó el ministro.

De Vido resaltó la actitud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a los constantes ataques de la prensa y grupos concentrados, “tomando las medidas justas, tanto en el ámbito de control de precios como en la parte económica, y demostrando que se pueden dar respuestas”, detallando, entre otros, los intentos de boicot a las políticas gubernamentales, como las campañas contra la espiral de crecimiento del dólar, o los augurios de fracaso del plan Pro.Cre.Ar.

“Esta no es una etapa de transición en Argentina, es un gobierno que llevó adelante una de las etapas de mayor transformación en Argentina, con récord en crecimiento económico, o con números nunca antes vistos en inversión e infraestructura, como sucede en la provincia de Entre Ríos”, destacó.

“Esto se inició con Néstor, con una visita que hicimos a Concepción del Uruguay, donde en aquel momento el candidato Néstor Kirchner, expresaba cual era el camino en el que íbamos a poner a Entre Ríos. Y mañana, vamos a enumerar y tratar las enormes asignaturas pendientes, porque a problemas resueltos, nuevos problemas nacen. Ese es el desafío, en el caso nuestro, siguiendo el profundo mandato de la inclusión social”, detalló.

Las batallas

“Si de algo nos caracterizamos la mayoría de los entrerrianos, es de ser agradecidos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al dar la bienvenida al Ministro Julio De Vido.

“Siempre Entre Ríos estuvo soslayada de los grandes planes de infraestructura. Después del gobierno de Perón, pasaron 50 años donde estuvimos aislados. Y esa cuestión histórica, parecía que iba a seguir, con argentinos de primera y de segunda, hasta que llegó Néstor”, recordó Urribarri.

“Néstor primero, y Cristina después, produjeron, para los paranaenses y para todos los entrerrianos, una cantidad innumerable de cambios sustanciales”.

Luego, en una breve reseña, el mandatario eligió destacar “las 108 escuelas nuevas” con las que culminará su gestión, y “la transformación de la ruta de la muerte, la ruta 14, que cuando Néstor se decidió a hacerla era solo un bosquejo”.

El mandatario destacó, acto seguido, el enorme sacrificio que el ministro hace para estar en todos los lugares. «Julio, como nosotros, no es un funcionario de escritorio. Funcionarios como él están, no solo informándose por lo que cuenta un gobernador por mail o por teléfono, sino en cada lugar, en cada obra. La presencia de él es para nosotros de una significancia enorme, por todo lo que se ha hecho, y por todo lo que viene”.

Urribarri resaltó el rumbo de la política nacional, al remarcar enfáticamente: “Tenemos una presidenta con toda la solvencia, con toda la fuerza, lista para dar todas las batallas que tenga que dar en los próximos dos años. El pasado sábado, encontramos una conductora que tiene una idea muy firme, a pesar de los intentos desestabilizadores que permanentemente ha recibido».

“Queremos ayudar, en contraposición con los que solo critican por criticar. En esa senda vamos a seguir, por la Argentina que soñó Néstor, que soñaron nuestros padres, aquella Argentina que soñó Artigas, esa patria grande, y para todos”, finalizó Urribarri.

Alta exigencia

“Paraná tiene topográficamente características que hacen la atención de su infraestructura una urgencia y una altísima exigencia, hemos trabajado desde el primer día en reconvertir el trabajo municipal a favor de la transparencia, de la convocatoria al trabajo, del aprovechamiento al máximo de toda la energía y el marco que nuestro proyecto nacional conducido por nuestra presidenta”, precisó por su parte la intendenta.

Osuna dijo además que «en este vinculo de trabajo con el gobernador y en este ida y vuelta es que expusimos las necesidades de acompañamiento, queremos seguir trabajando con el esfuerzo de los paranaenses y de los entrerrianos, con este gesto que significa firmar hoy acuerdos que posibiliten la atención de calles de la ciudad de Paraná identificados en zona como el macro centro, del sur, del este y del oeste”.

“Estamos comprometidos con defender codo a codo los logros de nuestro gobierno, que toda la energía puesta en estos convenios que se traduzca en la reactivación de la obra pública va a exigir dar posibilidad de más trabajo, habrá 4000 trabajadores, eso abre la puerta a más trabajadores, a mas reactivación a dinamizar el comercio de nuestro ciudad que es un sesgo distintivo; además hacer una convocatoria, esta inversión va a necesitar el acompañamiento de quienes van a ser proveedores de los insumos para que las calles se arreglen y las cosas se hagan”, finalizó.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)