NAC: reconocen a Feliciano

“Mejor utilización del espacio de entretenimiento digital”, así fue reconocido el Núcleo de Acceso al Conocimiento – NAC de San José de Feliciano junto a otros 15 del país.

La ciudad del norte entrerriano es una de las cinco localidades de la provincia donde funcionan estos espacios que cuentan con salas de juegos, capacitaciones y cine. También se facilita la conexión gratuita a internet y diferentes actividades para toda la población. Los sitios son implementados a través de gestiones del gobierno entrerriano.

Feliciano fue uno de los 15 Núcleos de Acceso al Conocimiento de distintos puntos del país que fueron reconocidos en el II Foro Nac, llevado a cabo en las instalaciones de Tecnópolis. “Mejor utilización del espacio de entretenimiento digital”, fue el motivo de dicho reconocimiento para este espacio que abre sus puertas con diferentes propuestas a los ciudadanos felicianeros.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, cuya cartera gestiona la instalación de estos puntos, resaltó la tarea realizada por las personas a cargo de este lugar de “inclusión concreta. Nosotros hemos dicho siempre que el proyecto del cual formamos parte es el que más personas ha incluido en años. Estas experiencias son una muestra concreta de eso, en estos puntos cualquier ciudadano puede navegar en internet, aprender a usar las nuevas herramientas de comunicación, jugar con la última tecnología y ver películas o la televisión digital abierta. Feliciano nos enorgullece con su trabajo, que en tan solo un año se ha distinguido por su creatividad y compromiso”.

Un clima distendido, cómodo y divertido

En tanto, la coordinadora del NAC premiado, Romina Quiroz señaló que el reconocimiento “significó un paso importante para nosotros. El año 2013 fue muy fructífero a pesar de que recién iniciábamos y la implementación de este espacio era una experiencia única en nuestro pueblo de 16.000 habitantes. Es fundamental esta clase de iniciativas porque nos hace sentir contenidos y con mucha energía para seguir adelante con este proyecto de inclusión, así que estamos felices”.

“Nuestro objetivo es transmitir y lograr que quienes se acerquen con ganas de aprender y crecer encuentren un lugar en el que puedan no sólo sentirse cómodos y contenidos, sino que sientan que es de ellos y pueden usarlo. Queremos que sientan que sus necesidades en materia de inclusión tecnológica pueden trabajarse conjuntamente, en un clima distendido, cómodo y divertido”, expresó Romina.

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) son un eje estratégico de inclusión digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Mediante un convenio con este organismo, nuestra provincia implementa el programa a través de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación. Este año, el organismo nacional comenzó a premiar a los NAC con un nuevo equipo de videoconferencia como reconocimiento a su desempeño, esfuerzo y dedicación; como así también para estimular las actividades y propuestas para el 2014.

(La Nota digital)

Anuncios