El Congreso Extraordinario del sindicato docente AGMER realizado en Diamante, rechazó la propuesta salarial y dispuso un paro de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de marzo.
El CLXIV Congreso Extraordinario de AGMER, que está reunido desde esta mañana en la ciudad de Diamante resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno, declarándola insuficiente, extorsiva e inconstitucional.
El plan de acción aprobado consiste en un paro de 72 hs a cumplirse los días 17, 18 y 19 de marzo.
Asimismo, el Congreso definió una contrapropuesta para presentar en la mesa de negociación salarial. Esta consiste en: aumento en marzo del 20%; en junio, de otro 20%; devolución de los días descontados por derecho a huelga; blanqueo de los $ 250 y congelamiento del código 06.
La propuesta rechazada, luego de haberla puesto a consideración de los docentes en asambleas escolares, fue presentada por el Gobierno a los sindicatos docentes el 7 de marzo. Previamente, el 4 de marzo, AGMER ya había rechazado el primer ofrecimiento del Gobierno, efectivizando el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 72 hs, de altísimo acatamiento.
Fuente: AGMER – Foto: (Archivo) Alejandro Bernasconi
(La Nota digital)














