«Pro Huerta» trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas.
Con las semillas de rabanito, repollo, perejil, acelga, lechuga, habas, zanahoria, lechuga dulce y caléndula, el programa Pro Huerta –del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejecutado por INTA– lanzará su Campaña Otoño-Invierno 2014 el próximo viernes 21 de marzo.
A las 9 será en Paraná: en el Centro de Convenciones La Vieja Usina, ubicado calle Gregoria Matorras 861. En tanto que a las 14 será en Concepción del Uruguay, en la Agencia de Extensión Rural INTA.
Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, el objetivo de Pro Huerta es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.
Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.
Está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la producción de alimentos frescos para autoconsumo y venta.
(La Nota digital)














