La diputada Claudia Monjo (Villaguay) anunció que se abría del bloque del Frente para la Victoria (FPV), para conformar la bancada del Frente Renovador. “La decisión tomada no es más que asumir la representación de los compañeros que nos votaron”, y admitió que se trata de “un desafío crucial”, dijo.
Monjo dijo ayer en la Cámara de Diputados que “la decisión tomada no es más que asumir la representación de los compañeros que nos votaron”, y admitió que se trata de “un desafío crucial”.
Indica la agencia AIM que cCuando terminó, Federik pidió la palabra e indicó que “ser opositor es un mandato popular. La ciudadanía decidió en 2011 que la UCR sea oposición y estamos cumpliendo el rol que nos otorgó. Ser opositor no es una oportunidad; no quiero entrar en polémica, por el respeto que me merecen los diputados de esta Cámara, pero no me parece que en seis meses, un legislador que acompañaba al oficialismo, ahora mal puede estar en contra de las modificaciones al Código Penal”, dijo en alusión a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, a quien ahora representa Monjo en la Cámara baja provincial. “Insisto: ser opositor es una responsabilidad que otorga el pueblo, y no una oportunidad”, fustigó el radical.
Allende no escatimó reproches para Monjo, y tras manifestar sorpresa por el anuncio de la diputada, afirmó que nadie puede decir que la bancada oficialista no fue generosa con ella: “le recuerdo a la diputada propinante cuando sus pares, en comisión, habilitaron la posibilidad de que Villaguay fuera sede de la Facultad de Veterinaria, cuando Gualeguaychú estaba primera en la lista”.
El nogoyaense fue más allá y aseveró que el peronismo fue “absolutamente generoso” con el esposo de Monjo, el intendente Adrián Fuertes, quien recibió innumerables obras para su localidad, y consiguió “el acompañamiento político en decisiones como la Facultad de Veterinaria para Villaguay”. “(Monjo) no puede decir ‘nos vamos porque no nos sentimos representados’. Sean sinceros y digan ‘me gusta más lo que me ofreció Massa que las posibilidades que tengo en el proyecto’”, ironizó el jefe de Diputados.
(La Nota digital)














