El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) determinó el rechazo de la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. El secretario general del sindicato, Fabián Peccín señaló que se «reclama» una nueva propuesta por considerarla «insuficiente».

En la audiencia que se realiza en el Juzgado Laboral, el gremio presentará la resolución oficial del congreso y también una contrapropuesta.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sesionó este miércoles en Concepción del Uruguay, oportunidad en que resolvió por mayoría «rechazar» la última propuesta salarial que presentó el gobierno provincial.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, indicó a Sexto sentido de radio LT14 que se «reclama» una nueva propuesta por considerarla «insuficiente». Anticipó que en el marco de la audiencia de este viernes, que se realizará en el Juzgado Laboral, el gremio docente presentará la resolución del congreso y también una contrapropuesta.

Peccín adelantó que «se reiterará el pedido de un 35 por ciento de incremento salarial para el primer semestre, el 20 por ciento para marzo y 15 por ciento al mes de junio». No obstante aclaró que también solicitarán que estos porcentajes se apliquen «por igual para todos los niveles» educativos.

Asimismo indicó que el congreso ratificó la medida en suspenso de un paro por 72 horas, se realizaría «en caso de que fracasen las negociaciones y una vez vencida la conciliación obligatoria».

Foto: archivo

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias