La inauguración del Paseo de la Memoria, que estaba prevista para este sábado, debió ser postergada para el sábado 5 de abril a las 17. La decisión se adoptó debido a que la lluvia de las últimas horas impidió que se realizaran los trabajos necesarios en el predio del Parque Nuevo.

Paraná tendrá desde el sábado 5/4 su Paseo de la Memoria, un homenaje a 57 luchadores populares que nacieron, vivieron, militaron o fueron víctimas de asesinato o desaparición forzada en nuestra ciudad durante del terrorismo de Estado. En su recuerdo y reconocimiento, se plantarán 30 árboles y se descubrirán placas con sus nombres.

Los familiares, compañeros y amigos de los detenidos-desaparecidos o asesinados durante la dictadura, e incluso antes del golpe del 24 de marzo de 1976, se encontrarán ese día desde las 17 en la zona del mástil del Parque Nuevo.

Este sitio de cara al río Paraná, con sus árboles, será un espacio para mantener vivo el recuerdo de una generación de hombres y mujeres que luchó con amor y compromiso por construir una sociedad más justa e igualitaria. Los sueños que los genocidas intentaron marchitar renacerán en una multitud de raíces nuevas que besarán la arcilla de la barranca, se prenderán a los nutrientes y se amarrarán al sol para persistir en el indetenible círculo de la lucha y de la vida.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias