Ricardo Troncoso (Maciá)

UCR: se junta el sector de Troncoso

El 12 de abril, en Maciá, se realizará un encuentro provincial del Movimiento de Recuperación y Cambio. La disputa por los cargos partidarios que hoy detenta la Corriente Arturo Illia (Atilio Benedetti) aparece como primer paso de cara al 2015.

El Movimiento de Recuperación y Cambio, que conduce un grupo de intendentes radicales encabezados por el de Maciá, Ricardo Troncoso, prepara un plenario provincial de referentes del sector.

Según se adelantó a Página Política, será el 12 de abril, en la ciudad gobernada por Troncoso, con el fin de pulir la propuesta del sector para disputar este año los cargos partidarios de la UCR que hoy conduce la Corriente Arturo Illia de Atilio Benedetti.

Además de Troncoso integran el grupo Jorge Holzmann(Gilbert), Alfredo Blochinger (Bovril), Omar Migueles (Mansilla), Aníbal Rottoli (1º de Mayo), Juan L. Spañoletti (viceintendente de Federación) y dirigentes como Osvaldo Cepeda de Nogoyá, entre otros.

Metas

Los presidentes municipales de la UCR se anotaron para conducir la UCR ya a fines del año pasado, con el lanzamiento mismo del grupo, en un acto realizado el 16 de noviembre, también en Maciá, luego de la derrota radical que quedó ubicada como tercera fuerza en Entre Ríos.

Hace un par de meses, en un nuevo plenario promediando enero, el Movimiento de Recuperación y Cambio emitió un documento en el que los intendentes del espacio manifestaron: “Creemos que es nuestro tiempo de conducir, nuestros triunfos y respaldo popular así lo ameritan”.

“La meta es muy clara –dijeron en ese marco-. Ir por todo. Sin medias tintas. Todos están muy conscientes de que no será fácil sobre todo en un año marcado por los reclamos salariales, la problemática de los fondos de coparticipación a provincias y municipios”, diagnosticaron.

En ese marco, consideraron que la oposición deberá ser “responsable y directa, no mediática y propagandística, teniendo en cuenta que los intendentes son la primera cara visible ante la sociedad y más allá de las responsabilidades también deberán hacer frente a esos mismos inconvenientes”.

(La Nota digital)