Este 10 de abril en el marco del paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Paraná confirmaron su adhesión a la medida. “No habrá concurrencia a los lugares de trabajo”, remarcaron, aunque también aclararon que “no habrá movilización”.
Hugo Permayú, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos remarcó que “se garantizará la atención con personal mínimo en los hoteles”. “El paro es para que las autoridades nacionales escuchen a los trabajadores”, remarcó el sindicalista, aunque destacó que no es “algo contra los empresarios”. En declaraciones a la agencia AIM, el secretario general de UTHGRA, remarcó que se reunirán con los empresarios “para que cierren las puertas de los negocios ese día y que no haya atención al público”. De esa manera, los trabajadores buscarán el apoyo empresarial para que la medida tenga mayor contundencia y cumplir con el objetivo expresado: “que las autoridades nacionales escuchen a los trabajadores”.
“Los trabajadores del sector nos sumamos al paro de CGT y CTA, pero –en concordancia con la conducción nacional de los gremios- no habrá movilización”, remarcó Permayú. No obstante comentó que “en los hoteles habrá personal mínimo garantizado, ya que no se puede cortar el servicio en estos lugares”. “Quienes trabajen ese día será determinado por las mismas empresas seguramente”, remarcó.
En tanto, “en la gastronomía es distinto y ya estamos trabajando para que el acatamiento sea alto”, acotó y aclaró que “esta medida no es en contra de los empresarios”. “Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, salvaguardando nuestros intereses pero también la de los empresarios, ya que la situación del país nos está afectando a todos”, apuntó el gremialista y explicó que “actualmente el trabajador no puede enfrentar los precios de la canasta básica debido a la fuerte devaluación”. “Esto hace que estemos atrapados en una situación muy complicada, porque pidamos el aumento que pidamos no alcanza”, resaltó.
Por último, resaltó que “en la seccional Paraná hay 3.500 trabajadores hoteleros gastronómicos y por las consultas que ya hemos un alto acatamiento al paro del 10 de abril”.
(La Nota digital)













