No cree que Urribarri se presente en la interna nacional. Supone que se postula sólo para no perder poder. Sospecha que se adelanten las elecciones provinciales y no quiere que le pase lo que a Solanas en 2007. Tiene un plan B.

Adrián Fuertes se muestra despreocupado por las consecuencias del fallo que le impide usar el nombre de Frente Renovador. Asegura que “el éxito de la política no tiene que ver con cuestiones semánticas, tiene que ver con cuestiones de militancia, de construcción política, fundamentalmente honestidad y transparencia en el ejercicio del gobierno, cosa que yo aporto en Villaguay”.

Pero, en rigor, el precandidato a gobernador por el massismo está bastante preocupado y no sólo por este fallo. No tiene para nada en claro como va a competir con Gustavo Zavallo por la candidatura a gobernador y, más aún, no sabe ni cuándo ni bajo que reglas de juego. Y desconfía. Desconfía de que se repita la historia de 2007, cuando el entonces gobernador Jorge Busti acomodó los tiempos y las leyes para que la candidatura de Julio Solanas no afecte a su delfín, Sergio Urribarri.

Por eso, al plan A de llegar a tiempo con la formación de un nuevo partido, Fuertes suma un plan B, que consiste en utilizar la personería de algún partido ya existente. “No se puede saber bien, porque cuatro vivos manejan los tiempos y las leyes sin decirle nada a la comunidad política entrerriana. No sabemos ni cuándo son las elecciones ni cuando se vota”, lamenta ante Página Política.

“Tenemos claridad política: queremos ir a la primaria con el sector de Busti, pero, en términos formales, al no tener ni la fecha ni la ley, no sabemos como sucederá eso”, precisa y reclama que la anunciada reforma política se haga “a los ojos de la sociedad y no entre cuatro vivos riéndose de todos los demás”.

Septiembre de 2014

Fuertes mira el almanaque, saca cuentas y calcula que si se repitiera el proceso de las elecciones de 2007, cuando se votó gobernador el 18 de marzo (siete meses antes de las elecciones nacionales) el cronograma electoral para 2015 empezaría en septiembre de este año. “Ya lo hicieron una vez ¿por que no lo volverían a hacer?”, se pregunta.

A su juicio, que Urribarri se haya anotado como precandidato a la presidencia de la Nación no suma ninguna certeza de simultaneidad de elecciones provinciales con nacionales. Duda de que efectivamente llegue a competir y cree que está haciendo todo lo que está haciendo como postulante para suceder a Cristina simplemente para no perder poder. Lo dice así: “Hace esto porque, de lo contrario, no quedan ni las palomas”.

“Teniendo en cuenta los recientes antecedentes electorales, necesitamos ser competitivos para presentar listas en septiembre de este año. Lo que nunca podemos hacer es descuidarnos creyendo que van a hacer las elecciones el año que viene ¿por qué? ¿porque uno es loco? No, porque ya lo hicieron”, sintetiza el intendente.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias