Tres hechos de singular violencia ocurrieron en las últimas horas del miércoles afectando a tres funcionarios municipales y sus familias.
Los ataques a los tres funcionarios de nuestra ciudad se produjeron en diferentes oportunidades, los cuales tuvieron lugar entre las primeras horas del miércoles y las primeras de ayer, abriendose ahora la correspondiente investigación en torno a los hechos.
En las mismas investigaciones pertinentes tras las denuncias que se efectuaron por parte de los mismos funcionarios y sus familias, habrían podido reconocer a dos de los autores de uno de los delitos a través de las cámaras de seguridad ubicadas en una de las viviendas de las víctimas.
En la madrugada de este jueves, el domicilio del Dr. Ricardo Vales, Secretario de Asuntos Legales de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, fue atacado a las 4:30 de la mañana por desconocidos que arrojaron combustible por debajo de la puerta del frente de su casa, y prendieron fuego causando una importante explosión, tanto dentro del inmueble como en la vereda del mismo, estando toda su familia adentro.
Si bien no hubo que lamentar víctimas ni heridos, el hecho conmocionó a la familia y a los vecinos que escucharon la explosión.
La Justicia y la Policía de Entre Ríos investigan el hecho y ya habrían identificado a los dos autores a través de las grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en el lugar.
El segundo hecho en importancia ocurrió el día miércoles, cuando desconocidos pintaron el frente del domicilio de la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández, donde sólo se causaron daños materiales.
Finalmente, en la mañana de este jueves, se descubrió que también hubo un intento de incendio al vehículo del secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, donde se encontraron trapos y algodones dispuestos a modo de mecha a medio quemar, pero que no alcanzaron a iniciar el fuego intencional.
Todos los hechos están bajo investigación, luego de haberse radicado todas las denuncias pertinentes.
Repudio oficial contra los atentados
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay repudia absolutamente las cobardes agresiones cometidas en las últimas horas contra los funcionarios Ricardo Vales, Rocío Aranda Fernández y Marcelo Gay Balmaz, y brinda su más fuerte respaldo y solidaridad hacia las familias de cada uno de ellos y que se han visto involucradas en estos hechos lamentables.
De igual manera redobla su confianza en los mecanismos dispuestos por la Justicia y la Policía de Entre Ríos para que se encuentren los culpables de estos hechos y se aplique todo el peso de la ley contra quienes han cometido, planificado o colaborado de cualquier forma en estas agresiones.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay ha puesto a disposición de la Justicia y la Policía todos los recursos y datos que sean necesarios para ayudar a esclarecer este tipo de maniobras delictivas y adoptará todas las medidas que sean necesarias para ayudar a encontrar a los culpables y que reciban la condena que merecen ya que se considera grave la conducta de quienes actúan de manera tan violenta con respecto a la vida de los funcionarios que fueron atacados.
Fuente: La Calle
(La Nota digital)














