Tal como sucedió la semana pasada, los trabajadores vuelven a marchar este martes. Se concentrarán en la Secretaría de Salud para dirigirse posteriormente hacia Casa de Gobierno. Según precisó el delegado de ATE en el hospital San Martín, Esteban Olarán, el reclamo es por la apertura de una paritaria específica del sector.

“Además de la complejidad del salario, como el resto de los trabajadores, nosotros tenemos situaciones particulares, como diferentes horarios de trabajo, y otros escalafones dentro de los hospitales y centros de Salud. Además se han dejado afuera del pase a planta permanente de muchos compañeros, pese a que era lo que se había firmado en la paritaria anterior”, indicó el dirigente, e insistió: “Tiene que haber una paritaria específica de salud, donde los trabajadores puedan discutir salarios, condiciones laborales, infraestructura edilicia y prestaciones de servicios de cada uno de los lugares”.

Hospital San Martín

Los trabajadores del nosocomio continúan con retención de servicios desde las 6. “Hemos hecho ya los petitorios a los diferentes funcionarios para ver si algún Ministro se digna realmente a atender la situación del hospital”, explicó Olarán a la agencia APF. Y sostuvo que “ante la falta de respuesta mañana se vuelve a hacer esta medida de fuerza junto con los profesionales médicos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias