El gobernador de Buenos Aires ha decidido no confrontar con Urribarri en esta provincia en su plan presidencial, De todos modos la idea es armar una propuesta electoral. Dos diputados provinciales están en el radar sciolista.
Dirigentes locales ven a Daniel Scioli como el candidato número puesto del oficialismo en 2015. No creen que se lo pueda bajar de la carrera que también tiene a Sergio Urribarri como contendiente. El escenario político actual indica que el gobernador de Buenos Aires corre con una importante distancia a favor respecto de sus competidores en el seno del Frente para la Victoria. Ya nadie le pega como hace unas semanas en el oficialismo.
Un dirigente sciolista de Paraná que viaja seguido a Buenos Aires se vino con una consiga: hablar con todos. Scioli no tiene interés en confrontar con Urribarri. No considera a Entre Ríos electoralmente potente en el mapa nacional (significa el 4%por ciento electoral). Pero tampoco dejará que la ola naranja pase desapercibida por estas pampas. Habrá estructura y candidatos, después se verá.
Sin hacer ruido, las huestes del bonaerense hacen saber que los teléfonos están abiertos. Aníbal Vergara, el vocero de Augusto Alasino, es de los que quiere armar para Scioli. Y lo dice. Dos diputados provinciales del oficialismo, uno de la costa del Uruguay y otro de Paraná, tienen conversaciones con el sciolismo. Pero no lo dicen.
En La Paz, un funcionario municipal de primera línea, mantiene contacto con uno de los representantes entrerrianos del gobernador de Buenos Aires. Pidió a Página Política estricto off de record.
Luis Erro es a quien identifican en la provincia como un posible candidato. Como Adrián Fuertes antes de saltar al massismo, el intendente de Gualeguay hace silencio y deja que todos hablen. Mientras tanto se codea con funcionarios nacionales y viaja a Buenos Aires para reunirse con sus pares que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM). Hace unas semanas estuvo en San Juan con José Luis Gioja, de los gobernadores más sciolistas en el mercado. El viernes en San Luis. El jueves con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En el sciolismo se entusiasmaron con Domingo Daniel Rossi. El intendente de Santa Elena había dicho en declaraciones radiales que “Urribarri no mueve el amperímetro”, pero también que no se iría del PJ. Por deducción entendieron que su futuro estaba con el bonaerense, pero hace unos días el jefe comunal se juntó con Urribarri y le prometió trabajar para su campaña presidencial.
La Juan Domingo, agrupación que arma para Scioli en todas las provincias, se ha desplegado al interior entrerriano, como Basavilbaso, La Paz, Concordia y Diamante.
El referente del espacio, Félix Esquivel, estuvo este fin de semana en un encuentro nacional en Tucumán. Bajo la consigna Scioli 2015 y con la presencia del senador Alberto De Fazio, se analizó la situación política de cada provincia. No trascendió ningún análisis, como los nombres que miran el color naranja con cada vez más ganas.
Fuente: Página Política – Foto: Archivo
(La Nota digital)














