Marcelo Baridón, abogado querellante en la causa por la muerte del docente Claudio Vera, indicó que “la Policía constató que hay evidencia científica que pone como sospechosos a dos personas que están prófugas y que se supone que estarían fuera de la provincia”.
Ante la circulación en los medios de fotos de los sospechosos, el letrado opinó: “Esto es parte del exhibicionismo que hay en las redes sociales hoy en día, ya que los jóvenes son usuarios de Facebook y tienen sus páginas con acceso público, es decir que teniendo sus nombres, cualquiera puede ver sus publicaciones”.
Indica Análisis que el abogado criticó la actuación policial y sostuvo que “se movieron en un modo tradicional y haciendo relaciones sonoras. Eso pasó con un delito en calle Urquiza a otro más que se dio en la misma calle y supusieron que esa persona estaba involucrada en el crimen de Vera. No se manejaron con ningún criterio científico, sino con la pertenencia a determinados grupos y estereotipos, pero si no tiene fundamentos, eso se cae a pedazos. Hay que trabajar en la investigación con evidencia científica, con intervenciones telefónicas, pruebas y testimonios. No se puede agarrar a cualquier perejil e inculparlo porque tuvo la mala suerte de ir a robar en la misma calle que vivía el docente”.
“Estas situaciones abonan a la Policía apretadora que nosotros no queremos, esperamos que sea una fuerza que aporte pruebas y no haga sospechas por una selección de clases o prejuicios”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).
Asimismo, añadió: “Ahora hay dos personas sospechadas que tienen una orden de detención y estarían prófugos de la Justicia. Uno de ellos formaba parte de personas que conocían a Vera y el otro no, pero entre ellos sí se conocían, porque de hecho se fugaron juntos”.
(La Nota digital)













