Se hará el sábado que viene, en San Jaime de la Frontera. Reunirá a los congresales titulares y suplentes de los departamentos Federación, Federal, Feliciano y La Paz.
La regionalización del congreso partidario era una vieja deuda que la UCR tenía con su propia Carta Orgánica, que ordenaba regionalizar su estructura para acercar el organismo soberano a las realidades locales y distritales, algo que la conducción logró el pasado 30 de noviembre de 2013 en el congreso celebrado en Rosario del Tala.
Ahora pone en ejecución esa resolución mediante la constitución de la Regional Norte, que reunirá a los congresales titulares y suplentes de los departamentos Federación, Federal, Feliciano y La Paz.
“Estamos satisfechos por dar un paso más en pos de democratizar nuestro Congreso Partidario”, dijo su presidente, el dirigente sansalvadoreño Juan Carlos Arralde, para quien “esta es una instancia más que damos para allanarle a todos los congresales los caminos que le permitan un contacto mas directo, mas llano y menos estructurado con el ejercicio del discurso, del debate y la discusión franca de los asuntos públicos y partidarios”.
La reunión en el norte de la provincia será la ocasión para que los congresales del radicalismo entrerriano de aquellos cuatro departamentos norteños analicen el estado de situación de la gestión pública en temas críticos como los servicios de salud, educativos, de infraestructura y desarrollo productivo de la región, además de abordar las posiciones que se debatirán en el próximo congreso provincial en torno de la constitución del frente político-electoral de UNEN Entre Ríos, que demandará no pocos matices sobre la materia.
Bajo la regionalización, el Congreso Partidario aprobó la creación de cuatro regiones: la Norte que se constituirá el próximo 10 de mayo, y las Regionales Centro (comprende los departamentos Villaguay, Tala, San Salvador y Nogoyá); Este (departamentos Concordia, Colón, Uruguay y Gualeguaychú), y Oeste (departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy), que esperan su turno para ponerse en marcha.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













