El ex intendente de Paraná, José Carlos Halle señaló que “la situación de la provincia no es grave, más allá de temas puntuales”, aunque marcó una clara diferencia con la gestión municipal a la que calificó de “muy mala”. “La intendenta Blanca Osuna no tiene autoridad política y no conoce la ciudad. Es increíble que la capital provincial esté tan sucia y que no haga nada con esto, porque ya no pasa por un problema de paro de los municipales, sino que es algo mucho más grave”, criticó.

Más adelante, adelantó su intención de disputar una precandidatura a intendente dentro del Partido Justicialista (PJ): “Nos vamos a presentar el año que viene en las PASO y creemos que tenemos posibilidades de triunfo”, aseguró. En esa línea, analizando las candidaturas a gobernador para las elecciones de 2015, expresó: “Hay muchos potenciales candidatos, pero ninguno sale a decirlo como corresponde. Por eso, hasta ahora no tengo preferencia por nadie”.
“Con un grupo de compañeros tenemos la aspiración de volver a pelear por la Intendencia y por eso nos vamos a presentar en las PASO de 2015. Hemos hecho una gestión que fue demostrada, aunque con un contexto que estuvo un poco distorsionado porque justo nos habíamos alejado del PJ y eso nos costó mucho, pero asfaltamos 1.083 cuadras, no había minibasurales, avanzamos en iluminación e hicimos un cementerio nuevo. Teníamos muchísimas cosas de las cuales estamos orgullosos y algunas que hicimos mal habrá que revertirlas”, indicó Halle.

“Vamos a dar la disputa dentro del PJ y creo que andaremos bien y si no ganamos, acompañaremos al que gana”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego recordó su alejamiento del PJ: “En ese momento acompañé a Jorge Busti, con quien había trabajando durante muchos años, pero fue una decisión electoral muy costosa, pero hoy decidimos revertir el camino, por eso iremos a internas en el PJ. Nosotros seguimos con los mismos criterios y nuestra práctica política sigue siendo la misma, eso es algo que los peronistas y los ciudadanos de Paraná saben y conocen”.

Más adelante, opinó sobre la gestión de Osuna y remarcó: “Uno camina por la peatonal ve que está copada por vendedores y que no hay ninguna autoridad que acomode ciertas cuestiones de la ciudad, como es también la limpieza. La intendenta no puede controlar la cotidianeidad. No puede recoger la basura, cambiar un foco y tapar un pozo. Nosotros hicimos un cementerio nuevo que ni siquiera pudo inaugurar. La gestión de Osuna retrocedió 100 casilleros”, cuestionó.

En ese sentido, añadió: “En enero hubo un conflicto gravísimo donde un sector del Suoyem levantaba la basura y otra parte hacía paro. Pero en este momento no hay ninguna medida de fuerza y sin embargo la ciudad está llena de basura. El 70 u 80 por ciento de los mini basurales están en la zona céntrica de la ciudad y en los barrios hay calles que están cortadas por la cantidad de residuos que hay”.

En cuanto a la situación de la provincia, destacó: “No hay nada grave, más allá de algunos temas puntuales. Una gestión puede ser buena, mala o regular, pero la de Osuna tiene apoyo nacional, provincial y municipal y ni con todo ese dinero que recauda puede levantar la basura de las calles”, criticó volviendo al tema municipal.

Finalmente se refirió a las declaraciones del diputado provincial oficialista Rubén Almará, quien insultó a una niña de 15 años en un diálogo radial. “Son declaraciones repudiables”, manifestó y luego respondió a los dichos del ex gobernador Busti, que dijo que Halle había sido quien pidió que lo pusieran en la lista en las elecciones pasadas: “En ese momento mi gestión tenía a todos los medios en contra, porque tergiversaban la información y omitían o falseaban las cosas buenas que hacíamos, en ese marco, pensé que podía ser de ayuda que tuviera un cargo, pero solamente por una cuestión comunicacional. Igualmente, hubo muchísimo corte de boleta en esas elecciones”, reconoció.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias