Paraná: convocan a la Marcha Mundial contra Monsanto

La asamblea “Entre Ríos Sí, entre venenos No” convoca a la ciudadanía paranaense a sumarse a la Marcha Mundial contra Monsanto. La movilización se realizará el 23 de mayo a la hora 17. El punto de partida será la Plaza Alvear y se llegará hasta la Plaza 1º de Mayo.

“Porque queremos una provincia y una país sin agrotóxicos, sin transgénicos. Porque defendemos nuestro suelo, nuestros ríos, arroyos y porque defendemos la salud de nuestra gente, ¡todos contra Monsanto!”, se invitó desde la agrupación. La asamblea Entre Ríos Sí, entre venenos No, convoca a los vecinos de Paraná a participar de la Marcha Mundial contra Monsanto, indica el sitio Análisis.

“No existe una adecuada utilización de agrotóxicos. Al ser venenos altamente contaminantes representan un peligro para la salud humana. Por su efecto acumulativo afecta los sistemas endócrino, respiratorio, digestivo y la piel. La productividad del suelo y su concentración en las napas de agua contamina el agua potable. El monocultivo transgénico (cultivo en gran escala de una sola variedad de grano) es sinónimo de desmontes, gravísimo deterioro de los suelos, contaminación generalizada, destrucción de la Biodiversidad, aparición de enfermedades que se creía erradicadas del país y expulsión masiva de poblaciones rurales. El hambre del mundo cada año aumenta en contra de lo que pregonan los gigantes de los agronegocios. La biotecnología y la ciencia deberían estar al servicio de las necesidades de todos y todas, no para garantizar ganancias de grandes empresas extranjeras como Monsanto. Porque queremos una provincia y una país sin agrotóxicos, sin transgénicos. Porque defendemos nuestro suelo, nuestros ríos, arroyos y porque defendemos la salud de nuestra gente, ¡todos contra Monsanto!”, se puntualizó desde la organización.

La movilización será el 23 de mayo, a las 17 desde la Plaza Alvear.

(La Nota digital)