Los trabajadores del Hospital de niños «San Roque» de Paraná, nucleados en Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), continuarán esta semana con retención de servicios de cinco horas, en reclamo de mejores condiciones laborales.
El integrante de comisión directiva del nosocomio, José Zarza, no descartó que se “endurezcan las medidas” si no hay respuesta de las autoridades sanitarias. Los trabajadores decidieron el viernes iniciar medidas de fuerza por una serie de pedidos que fueron elevados a las autoridades, y se mantienen sin respuestas. Este lunes, Zarza, confirmó que “las medidas siguen en pié, con retención de servicios de cinco horas en todos los turnos, garantizando las guardias mínimas”.
También recordó: “Reclamamos mejorar las condiciones de trabajo en los distintos sectores del hospital”. Hasta el momento, “no hubo convocatoria de las autoridades. El ministro (de Salud, Hugo Cettour) sigue con una inercia total, de no resolver nada, y seguramente no nos va a llamar a charlar porque todos los temas él los conoce, le hemos acercado notas de todos los reclamos”, agregó el dirigente.
Zarza, no descartó que “se vayan endureciendo las medidas si no hay respuesta”, publicó la agencia APF.
(La Nota digital)













