En los muros exteriores de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay, quedaron inauguradas las imágenes de artistas y escritores que caminaron las calles de esa ciudad. El intendente Luis Erro y el ministro de Cultura, Pedro Báez, participaron este jueves de la actividad. El presidente comunal se manifestó sorprendido por la importante convocatoria de vecinos.

Un mural donde se plasmaron los rostros de 14 gualeyos ilustres se construyó durante meses en la pared de la unidad penal de Gualeguay. Los rostros de Ambrosetti, Quirós o Juan L. Ortiz son algunos de los entrerrianos que han trascendido las fronteras de la provincia con sus quehaceres y quedarán allí para la posteridad.

La obra, que tiene 58 metros de largo y 2,4 de alto, se realizó con la técnica de mosaiquismo en el marco del programa Murales Ilustrados del Ministerio de Cultura y Comunicación. La inauguración fue este jueves por la tarde.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, el intendente Luis Erro se manifestó sorprendido por la convocatoria de público debido al frío que hacía a la hora del acto de inauguración y «porque no había nada extra, solamente la inauguración de los murales».

«Desde que asumimos hemos inaugurado tres museos y apostamos a nuestra cultura», destacó el jefe comunal quien resaltó la buena relación de trabajo que existe con el ministro Báez.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias