La cita es el domingo 25 de Mayo, a las 19, en la Fundación La Hendija, en Paraná. Durante la proyección de Desierto Verde estará presente su director. Así lo confirmó Nicolás Indelángelo, ingeniero agrónomo e integrante de la Granja agroecológica La Porota.
En diálogo con el programa Duro de callar de radio LT14, Indelangelo invitó a los oyentes a participar de la proyección y charla debate del documental Desierto Verde, dirigida por Ulises de la Orden. Es la primera película argentina sobre los agrotóxicos en el mundo. «Es un documental que pone en debate el modelo de producción de alimentos que hoy integran la región pampeana», resumió al tiempo que destacó la presencia del director de la película. La cita es el domingo 25 de Mayo, a las 19, en la Fundación La Hendija (Gualeguaychú 171), en Paraná. La entrada libre y gratuita.
Luego, el ingeniero agrónomo habló de la producción de alimentos y el autoabastecimiento; explicó en qué consiste y cuáles son los objetivos de la agroecología.
Sinopsis
El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.
Más información: Desierto Verde
(La Nota digital)













