Este miércoles fue el turno de Oro Verde, en tanto este 29 de mayo vecinos de la localidad de Cerrito recibirán sus decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA). Gerardo Aquino, concejal de esa localidad, destacó la posibilidad que tendrán unas 300 personas de recibir estos equipos de primera calidad. «Es un programa fenomenal, hay muchas expectativas», dijo.
Habrá 300 decodificadores y antenas para Cerrito, se trata de una entrega para jubilados, pensionados, familias con planes y viviendas sociales de esa localidad. «Ya hicimos un relevamiento y entregamos formularios para que todos tengan la posibilidad de llevarse su decodificador de manera más ágil», dijo Aquin en declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14 y destacó el gran movimiento de personas que hubo en Cerrito ante esta oportunidad.
En esa localidad son 16 los canales que llegan «con muy buena señal», Aquino adelantó que como esta es una entrega «más selectiva», para personas con planes sociales, jubilados y pensionados, entre otro, ya se esta gestionando para un futuro poder hacer una entrega «masiva» para quienes no puedan recibir la antena en esta oportunidad
Recibirán los equipos en forma gratuita:
– Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), a madres de 7 o más hijos, por invalidez o discapacidad.
– Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales.
– Planes sociales que se encuentren contemplados en los padrones de los organismos gubernamentales.
Por otra parte, también podrán acceder a este beneficio los integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad aunque no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.
(La Nota digital)














