Ante las versiones totalmente erroneas que han circulado por las redes sociales quiero aclarar: que en ningun momento el municipio ha realizado las acciones que se denuncian. Nunca el Municipio ha llevado a cabo acciones de maltrato y mucho menos una recoleccion de perros para realizar una matanza como se denunció de manera falaz.
Estas versiones malintencionadas pretenden confundir a la población acusando al municipio de darle otro fin al tratamiento de los animales que no sea su protección sanitaria y su contención. Algo que venimos desarrollando con el unico objetivo de proteger a los animales.
Como ustedes saben rutinariamente los animales abandonados en la vía publica son recogidos por el municipio, a fin de darles adecuada contención sanitaria, vacunación, desparasitado, castración, aseo e higiene y alimento. Para luego otorgarlos en adopción en hogares que les den el cariño que se merecen.
En este sentido esta mañana se realizó una reunion con distintos organismos proteccionistas: Organización Voluntaria Independiente, Mascoteros en Acción Concordia y Conciencia Animal, representada por José Rodriguez, Romina Perezlindo, Alvano Roxana, Silvia Saldania, Maria Eva Rosales de Ovi, Horacio Froy y Mirta Garay respectivamente , donde se acordó seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para disminuir los perros abandonados en la vía pública, para lo cual acompañaran al departamento de veterinaria en la recogida de perros y en el incremento de castraciones.
A TODOS ELLOS LES AGRADEZCO INFINITAMENTE SU COMPROMISO Y TRABAJO PERMANENTE POR EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS.
Fuente: Red Social Facebook Gustavo Bordet
(La Nota digital)














