El ministro de Gobierno, Adán Bahl, intentó bajar el tono a la preocupación que manifestaron varios abogados penalistas respecto a que tendrían intervenidas sus líneas telefónicas. El funcionario consideró que “hay una creencia errónea de que esto lo puede realizar con liviandad cualquier persona” y explicó que para pinchar un teléfono se requiere de una orden judicial, la colaboración de las empresas prestatarias del servicio de telefonía y un tipo de aparatología con la que solo cuenta la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

En el marco de una serie de anuncios y entrega de patrulleros en María Grande, el ministro Bahl se refirió a la denuncia pública que realizaron varios abogados: “Estoy al tanto de lo que se ha publicado en algunos medios, pero por lo que tengo entendido son hasta el momento sólo sospechas; no tengo conocimiento de que se haya efectuado alguna denuncia formal ante la Justicia”, manifestó en diálogo con agencia APF.

En ese marco, el ministro afirmó que “hay una creencia errónea de que esto lo puede realizar con liviandad cualquier persona” y explicó que “la tecnología o aparatología a la que se hace mención (que se utilizaría para realizar las escuchas), tengo entendido que la misma de ninguna manera conformaría un sistema de interceptación de llamadas de telefonía celular”.

Por último, Bahl consideró que “es importante tener muy en claro que sólo a través de una orden judicial, con la colaboración de las prestatarias y únicamente por intermedio de la Secretaria de Inteligencia, este tipo de acciones se pueden realizar”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias