La próxima semana se realizará en la capital entrerriana el ‘III Encuentro Nacional de Mujeres Radicales‘, donde más de 600 militantes del centenario partido analizarán las redes y anclajes en lo social, económico, político y cultural para una democracia integral e inclusiva, informó Graciela Carletti, una de las organizadoras de las jornadas.

Tras los encuentros nacionales que se realizaron en Misiones y Jujuy, Entre Ríos se prepara para ser sede de las jornadas que convocarán a mujeres radicales de todo el país para analizar, discutir y proponer políticas públicas para la plataforma electoral del partido. Precisamente, el 20 y 21, se llevará a cabo en la Casa del Partido radical el ’III Encuentro Nacional de Mujeres Radicales’, “donde se discutirán las redes y anclajes en lo social, económico, político y cultural para una democracia integral e inclusiva y después del debate se elaborará un documento integrado por todas provincias para que sea un aporte a la plataforma del partido”, indicó a la Agencia AIM Carletti.

En ese sentido, detalló que se abordará “cómo se insertó la mujer en la política argentina; las redes de trata de personas; la situación del narcotráfico; las pautas básicas para una política de salud sexual responsable y la implicancia del aborto legal en sus distintas posturas; la mujer y los municipios; la educación en Argentina y Entre Ríos; el rol de la mujer en el campo; y el rol de la mujer indígena, entre otros temas”.

En ese marco, apuntó que participarán los presidentes de la Convención Nacional, Lilia Puig; del Comité nacional, Ernesto Sanz; del partido en Entre Ríos, Jorge D´Agostino; la ex vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio, y María Luisa Storani, ex diputada nacional, entre otros referentes nacionales, provinciales y locales.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias