El precandidato presidencial destacó el crecimiento de Entre Ríos por sobre Santa Fe, que es “una gran provincia, pero sin proyecto”. Se reunió con legisladores, dirigentes y empresarios.

«Santa Fe es una gran provincia, pero sin proyecto. Santa Fe tiene que tener un proyecto que los una, que sea convocante e inclusivo de todos los sectores», dijo hoy el gobernador Sergio Urribarri en la capital santafesina donde expuso la experiencia entrerriana ante un centenar de empresarios que representan la actividad económica y productiva de esa provincia. Lo acompañó el diputado nacional santafesino Omar Perotti.

Invitado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) de la ciudad de Santa Fe, el precandidato a presidente puso en valor el rol del Estado. «En esta etapa la intervención del Estado en el mercado y la economía es imprescindible para una sociedad cada vez más justa», señaló. “Parecía una utopía todo esto cuando empezamos, pero no es magia sino fruto del trabajo y con un importante apoyo del gobierno nacional. Hoy Entre Ríos es otra la provincia y lo importante es que lo logramos entre todos, con todos los sectores y los partidos, y en cooperación pública y privada”, remarcó Urribarri.

Junto al presidente de ADE, Benito Correnti, estuvieron los presidentes de diferentes entidades santafesinas como el de la Sociedad Rural, Juan Manuel Arauz Castex; del Centro Comercial, Norberto Buselli; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Fierro; y de la Unión Industrial, Alejandro Taborda. Concurrieron además gerentes de bancos y de empresas y titulares de organizaciones sociales, civiles y productivas, entre otros. También participaron referentes de entidades entrerrianas, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

Urribarri compartió además un encuentro con el titular de UPCN de Santa Fe, Jorge Molina y los concejales Sebastian Pignatta y Juan José Saleme. También estuvo en la Legislatura santafesina donde fue recibido por el diputado del PJ Luis Rubeo, a quien acompañaron Leandro Busatto, Ricardo Olivera, Mario Lacava, Avelino Lago, José Tessa, Héctor Acuña. Marcela Aeberhard, Dario Mascioli, Patria Gascue, Alicia Damiani, Federico Reuteman y Jose Baucero.

Se habló de seguridad y de una iniciativa de diputados peronistas para poner en marcha en Santa Fe una entidad similar al Instituto del Seguro en Entre Ríos.

Urribarri cerró su agenda con un acto militante en el Hotel Río Grande, el mismo en el que Néstor Kirchner se presentó en 2003 durante su campaña.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias