La firma del compromiso de venta de terrenos por parte de los loteadores privados y de compra por parte de los beneficiarios del PROCREAR fue rubricada en el Palacio Municipal con la presencia de la intendenta Blanca Osuna. El terreno está ubicado en Avenida Zanni. Con la rúbrica de la carta de intensión se da un paso más en el objetivo de atender necesidades habitacionales de la capital provincial. La intendenta Blanca Osuna, el secretario de Planificación, Guillermo Federik, y el abogado del Área Legal de la Municipalidad, Pablo Clementi, participaron de la firma del convenio junto a 48 beneficiarios paranaenses del PROCREAR.

En este marco, la presidenta municipal, sostuvo: “hemos sido muy serios y responsables con un equipo de trabajo que intermedió y que va arribando a soluciones concretas sin especular con ninguna necesidad y seriamente planteando y posibilitando que una política clave como es la del Plan PROCREAR pueda llegar a buen puerto fundamentalmente desde el lugar de quienes tienen derecho a una vivienda propia, así que hemos estado codo a codo trabajando con el Banco Hipotecario, con el ANSES, con los desarrolladores y con los beneficiarios sorteados, es una gran alegría”, mencionó.

Del mismo modo, explicó que la propuesta firmada “permite exponer los lotes a precio del PROCREAR en muy buenos lugares, accesibles en base a las condiciones que el programa establece en materia de precios topes; nosotros trabajaremos en todos los aspectos complementarios en esas zonas nuevas que se empiezan a poblar en la ciudad y los desarrolladores con el compromiso que asumen de cumplir con las normas que corresponden”.

Al mismo tiempo, destacó: “en las dos tandas de firmas que luego se realizarán quedarían resuelto el ciento por ciento de los sorteados hasta ahora en el plan PROCREAR, vendrán otras camadas y ahí acompañaremos estos proceso de muchas parejas, de matrimonios con hijos pequeños”.

Indica Análisis que María Laura Haimovich, una de las beneficiarias del programa, detalló: “avanzamos un paso importante para todos nosotros, este es el primero de una serie de acuerdos con distintos loteadores privados que van a vender a los beneficiarios de Paraná terrenos en los requisitos que establece el programa y también interviene la Municipalidad comprometiéndose a acompañar todo este proceso que incluye gestiones, cuyas prioridades serán absolutas”.

A su vez, añadió: “desde un primer momento sosteníamos que un programa de estas características y tan importante requería de medidas complementarias por parte de las jurisdicciones del Estado, esta mesa constituida junto al Municipio nos permitió trabajar en los últimos meses diariamente junto a referentes de la Municipalidad, representantes de beneficiarios y loteadores privados”.

Para terminar, Haimovich, completó: “ahora podemos pensar en todas las etapas del proceso que sigue, que son distintas a estas; en los últimos meses trabajamos mucho junto al municipio, hubo mucha dinámica y el espacio se pudo sostener por las tres partes integrantes de la mesa”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias