Gustavo Bordet, intendente de Concordia, informó cómo se encuentra la situación en esa ciudad respecto a la crecida del río Uruguay. Indicó que por el momento y a pesar de la lluvia caída este sábado, el río comenzó a bajar unos centímetros y que desde el lunes pasado no hubo más personas evacuadas.

En declaraciones a radio LT14, Bordet aseguró que la situación es estable y que a pesar de la lluvia de este sábado hay un buen pronóstico porque este viernes el río ya comenzó a bajar y se espera que el domingo haya un marcado descenso.

En ese sentido indicó que aún hay alrededor de 185 personas evacuadas, que esperan poder regresar a su casa la semana que viene si es que continúa la bajante y aseguró que desde el lunes pasado no se registraron más evacuados ni autoevacuados.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado con el Comité de Crisis que permitió que todas las personas estuviesen seguras y tranquilas, a pesar de las pérdidas materiales. «Espermos para la semana que viene ya estar retomando a sus lugares las personas que estuvieron evacuadas», dijo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias