Según informaron desde APJ Gas, la firma despidió a seis trabajadores de antigüedad y denunciaron que Redengas está cubriendo el servicio con personal inexperto. Advirtieron que recrudecerán las medidas de protesta.

Indica radio LT14 que representantes de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS), denunciaron que la empresa Redengas envió seis notificaciones de despidos a trabajadores de la firma. «Este diferendo gremial ha llegado a instancias inimaginables y se ha visto alargado artificialmente por la empresa que, a pesar de haber realizado una oferta en el marco de audiencias en el Ministerio de Trabajo y que los trabajadores aceptaron, decidió provocar una situación que esconde oscuras razones y resiente la segura prestación del servicio», manifestaron desde el gremio.

«Redengas SA ha impulsado denuncias penales contra todos los trabajadores alegando causales inexistentes y ha encontrado fiscales que no dudaron en tomar las mismas y avanzar en la criminalización absurda de un conflicto netamente gremial», denunciaron.

De acuerdo a lo que expone APJ GAS, la firma ha presentado un recurso de amparo en la justicia que ya fue contestado por parte de los trabajadores y del sindicato, pero al momento de ser citadas las partes a una mediación, la empresa no pudo sostener ante los jueces de la Cámara laboral, la posición presentada por escrito. En ese contexto y mientras la Cámara de Apelaciones aun no tomó resolución sobre el recurso de amparo presentado por la propia empresa, el viernes por la tarde Redengas SA avanzó en el despido de 6 de los trabajadores mas especializados.

«Los trabajadores y la APJ GAS venimos alertando respecto de las actitudes irresponsables de los directivos de la empresa y volvemos a hacerlo también a través de este comunicado para que los funcionarios y estamentos públicos de la ciudad de Paraná tomen conciencia de que quien esta poniendo en riesgo la prestación del servicio y a la ciudadanía es la propia empresa», fundamentaron desde el gremio.

Según denunciaron, los trabajadores que se pretende despedir son los más especializados, los que realizan tareas muy sensibles en la red de distribución y plantas de regulación, tienen un alto promedio de antigüedad. Y en la misma línea, advirtieron que quienes están llevando adelante las tareas de inspección de instalaciones internas son jóvenes pasantes que ingresaron hace 15 días. «Alguien puede asegurar que esos jóvenes inexpertos pueden garantizarle a una familia que su inspección es perfecta y que no corre ningún riesgo», se preguntaron desde APJ GAS, al tiempo que comentaron que la misma situación ocurre en la detección de fugas y en las tareas efectuadas sobre las plantas reguladoras de gas.

Como medida de fuerza, la mayoría de los trabajadores continuará con el paro total de actividades y durante esta semana reforzarán las medidas en solidaridad los trabajadores de GASNEA y se definirán también medidas de apoyo en otras distribuidoras y transportadoras del país.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias