El objetivo del equipo que dirige Marcelo Fuentes es llegar de la mejor manera al 2 de agosto, momento en el cual comenzará el Torneo de Transición de la Primera B Nacional, cuando sea anfitrión de All Boys, equipo recientemente descendido.

Con ese horizonte, el Santo sigue con los trabajos físicos, y algunos tácticos, en el predio del Corinthians de Santa Fe, donde ultima detalles. En el primer ensayo semanal, el DT paró una probable alineación titular que superó por 2 a 0 a los virtuales suplentes con dos goles de Leonardo Acosta. En otro orden de cosas, este miércoles habrá dos amistosos ante el equipo Reserva de Colón de Santa Fe. En tanto que los dirigentes manejan la posibilidad de enfrentar a Newell’s, el sábado, en Rosario. Por otra parte, continúan dilatándose las negociaciones con los delanteros.

En la actualidad, el plantel de Patronato está en plena etapa de preparación física. Las cargas aún no bajan y es difícil ver precisión en algunos movimientos tácticos y con pelota. Sin embargo, hay buenas apariciones en las prácticas de fútbol y un ritmo importante en estos ensayos que muestran un avance positivo. Más aún si se analiza que no hay lesiones importantes y que las ausencias en algún ensayo son solamente por cuestiones típicas de esta parte de la puesta a punto.

Todavía falta mucho para el 2 de agosto, fecha donde Patrón será local ante All Boys por la Primera Fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional y sabiendo que todavía llegaran más refuerzos es imposible hablar de un equipo titular.

Este lunes Carlos Marcelo Fuentes paró dos equipos. Para los supuestos titulares alistó a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Esteban Orfano y Matías Quiroga.

Este elenco se impuso por 2 a 0 a un conjunto alternativo conformado por: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Damián Pacco y Fernando Gutiérrez; Lautaro Comas y Alfonso Lima y Milton Aguilar.

El trabajo

La cuarta semana de trabajo se inició con un turno matutino intenso en el predio de Corinthians Santa Fe, lugar en el cual el equipo realiza su concentración hasta el 23 de julio. El gimnasio de aparatos fue el lugar elegido para arrancar los movimientos, luego se realizaron ejercicios en el campo con trineos y finalmente trabajos con pelota uno contra uno, con la particularidad de introducir peso a los futbolistas para hacer más exigentes los trabajos.

Por la tarde, previo a los 30 minutos de fútbol el plantel se dividió en dos. Los defensores se movieron bajo la supervisión de Diego Fernández, mientras que volantes y delanteros se ejercitaron en la parte táctica bajo la lupa de Fuentes.

Aquí, Maximiliano Caire no formó parte de los trabajos con pelota que se realizaron en el turno vespertino, debido a que se movió junto a los kinesiólogos del plantel ya que padece algunas sobrecargas musculares.

Con relación a los encuentros de preparación, luego de que se suspendiera el amistoso programado para el sábado pasado, el cuerpo técnico de Patronato comenzó a trabajar en la búsqueda de una nueva prueba, y a cambio consiguió dos.

Además del partido con que cerrará la preparación el Rojinegro el próximo martes ante Colón de Santa Fe, se pudieron programar nuevos ensayos. Ante los dirigidos por Diego Osella aún no hay escenario definido, podría ser en el Complejo del elenco santafesino a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe o bien en el estadio Brigadier López.

El miércoles se enfrentará a dos equipos Sabaleros. Uno a las 9.30 y otro a continuación. Un conjunto de Primera liguista y otro de reserva del equipo santafesino se trasladará al predio de Corinthians para jugar con Patrón. Se estima que cada partido se jugará a dos tiempos de 35 minutos.

Mientras que el sábado, existe una importante posibilidad de tener una prueba exigente. Solo restan detalles para definir una práctica con Newell’s de Rosario. Este compromiso está previsto para la mañana en la Chicago Argentina (se disputarían dos etapas de 40 minutos).

Por último, las altas pretensiones de los delanteros hacen que sea difícil para Patronato poder contar con un nuevo atacante. La búsqueda de refuerzos para la zona ofensiva es incesante y poder definir la llegada de otro hombre de área para Marcelo Fuentes es prioridad, teniendo en cuenta que solo cuenta con Matías Quiroga, futbolista que está suspendido y no podrá ser de la partida en la primera fecha del Torneo de Transición, cuando el Santo reciba a All Boys.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Hernán Boyero son los que suenan con fuerza, pero de todas maneras siguen estando lejos desde lo económico, consigna El Diario.

Por su parte, Pablo Vegetti, que sigue entrenando en Ferro Carril Oeste, está un poco más lejos aunque como está el mercado y las necesidades Santas por poder cerrar una buena base de jugadores en las próximas horas podría haber sorpresas.

Foto: @SRojinegro

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias