Urribarri invitado por Cristina a la cumbre de Unasur y el BRICS

“Es un orgullo acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la primera cumbre de la Unasur y el BRICS. Seguramente se discutirá de políticas en el plano internacional con la saludable e impostergable intención de modificarlas”, dijo esta tarde el gobernador entrerriano y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Urribarri, poco antes de partir hacia Brasilia invitado por la jefa de Estado.

“Este es un momento muy significativo en el plano de las relaciones de Argentina con el mundo. Sabemos que en la agenda de la cumbre aparece la necesidad de reformular el sistema financiero. Es una prioridad. En la misma línea no dudo que la Presidenta dejará en claro la posición argentina sobre la deuda y los fondos buitres”, dijo Urribarri.

“Lo que ha sucedido con los fondos buitres exige un replanteo de los principales bloques. La postura de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica es central para construir un mundo más equilibrado”, añadió el mandatario.

La de Brasilia es la primera cumbre entre los jefes y jefas de Estado de la Unasur con los del bloque de potencias emergentes. “Estar cerca de ese bloque de países es del más alto interés para Argentina y creo de debemos hacer los esfuerzos necesarios para participar del posicionamiento global de BRICS”, agregó el precandidato a la presidencia.

Sobre el acuerdo que se formalizará para crear un nuevo Banco de Desarrollo, Urribarri dijo que “esta iniciativa genera enormes expectativas en Argentina y la región porque no sólo va a financiar a los BRICS sino a otros países de Latinoamérica”.

“Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica son países de gran población, de mercados en crecimiento fuerte y de gran capacidad para producir alimentos. Nuestra alianza es estratégica”, agregó finalmente.

Los países que integran el Brics tienen el 25 por ciento del Producto Bruto Mundial, 43 por ciento de la población de todo el planeta, y movilizan 20 por ciento de la inversión en todo el mundo. Tienen una superficie territorial de 38,5 millones de kilómetros cuadrados, 27 por ciento del total en el mundo.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios