El secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, José Galarraga, indicó que “cada vez que hay una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía plantean que no hay plata, pero los ajustes se hacen sobre los salarios y no en los gastos generales. Dicen que no tienen dinero por más que la recaudación haya aumentado un 50 por ciento”. “Creemos que hay una falta de voluntad de darle solución a los reclamos y sentarnos a discutir salarios”, aseguró.

El dirigente explicó además que “hay un escenario complicado, donde un gran sector de la administración pública está cobrando 4.300 pesos con el aumento que recibió en marzo y si no discutimos ahora, no van a tener más aumentos hasta el año que viene”.

“Nosotros veníamos advirtiendo la necesidad de convocatoria y pedíamos la mesa de seguimiento de las finanzas de la provincia. En abril firmamos un acta que decía que quedaba abierta la pauta salarial en el segundo semestre y ahora estamos llegando a agosto y no nos llamaron aún”, señaló el dirigente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo, añadió: “Nunca más se nos convocó, a pesar de que hubo conflictos en salud, que no se siguió discutiendo la paritaria, y que nosotros pedimos analizar el tema del régimen de ingreso y concursos”.

“Cada vez que nos encontramos con el gobierno la respuesta es que no hay plata para un aumento, pero la recaudación aumentó un 50 por ciento”, se quejó Galarraga.

“Hay sectores que no tiene horas extra, que tienen muy malas condiciones de trabajo y que están en la línea de pobreza más baja. Nosotros vamos a seguir acompañando al sector docente, que fue nuestro aliado estratégico y porque además tenemos el mismo reclamo”, mencionó.

Luego adelantó: “La semana que viene se convocará a un plenario general de la CTA y de ahí en más se verá cómo sigue la situación”.

En cuanto a la cantidad de empleados provinciales, detalló: “Son unos 115 y 120 mil recibos de sueldo emitidos, pero hay que tener en cuenta que algunas personas son administrativos y también docentes o hay profesores que tienen dos recibos, etc. No son números del todo precisos, pero la cifra ronda ese dato”.

Por otra parte, también se refirió a la decisión del gobierno provincial de vender las acciones de Cotapa y del frigorífico San José: “Esto demuestra la incapacidad de administración, Se puso la política por sobre la administración real de una empresa. Lo mismo paso con el hotel Mayorazgo, donde se abren agujeros negros muy importantes y eso lo llevan a un estado de emergencia tal en el que empiezan a pegar manotazos de ahogados muy grandes”.

“Además tenemos organismos de control que no controlan lo que tienen que controlar. Esa es una de las cosas que más nos preocupan”, lamentó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias