Los docentes técnicos nucleados en AMET, realizarán un paro de 48 horas, a partir del reinicio del ciclo escolar programado para este lunes. Coincidirán en la medida de fuerza con los gremios de AGMER y ATE.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo escolar, en coincidencia con AGMER.
El secretario gremial, Carlos Varela, dijo ante el Once Digital que el 85 por ciento de los mandatos apoyaron la medida de fuerza.
El reclamo es por un aumento salarial para el segundo semestre
«El 85 por ciento de los mandatos se expresó a favor de realizar una medida de fuerza de 48 horas de paro, los días lunes 28 y martes 29 de julio», precisó Varela. La otra moción que se había puesto a consideración de las bases, era la de aguardar a la reunión de la comisión de monitoreo de recursos del tesoro provincial el 12 de agosto.
De esta manera, el gremio confirmó el paro en el reinicio del ciclo escolar, en coincidencia con AGMER.
El dirigente recordó que se reclama al Gobierno «un ofrecimiento para septiembre en adelante», ya que con los haberes de agosto percibirán el segundo tramo de la recomposición salarial acordada a principios de año. En el acta firmada en esa oportunidad, también se había convenido volver a negociar salarios para los últimos meses del año, recordó.
El lunes los docentes nucleados en UDA comenzarán las clases
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) iniciará este lunes las clases con normalidad. Lo informó la secretaria General, Mirta Raya, quien adelantó que el jueves próximo se reunirá el consejo directivo del gremio para evaluar «los pasos a seguir» en función de lo que defina la CGT que conduce Antonio Caló, central obrera a la que responde UDA.
Representantes del gremio este viernes se reunieron y definieron «comenzar las clases con normalidad», indicó Raya, quien no obstante manifestó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno provincial a un pedido de aumento salarial.
La determinación se tomó porque esperarán «lo que resuelva la CGT de Antonio Caló» la semana que viene, central obrera a la que pertenece la UDA, y que amenazó con la posibilidad de realizar medidas de fuerza por la negativa del Gobierno a que haya modificaciones al Impuesto a las Ganancias.
En ese marco, la dirigente adelantó que el jueves próximo el consejo directivo de UDA se reunirá en Villaguay para «ver cómo seguir».
«Orgánicamente nos debemos a las decisiones nacionales, aunque esto no quita que si fuera necesario se realice alguna medida en la provincia», sostuvo.
De este modo, a diferencia de AGMER y AMET, los docentes nucleados en UDA este lunes comenzarán las clases con total normalidad. En tanto, Sadop resolverá el viernes los pasos a seguir, según publicó la agencia APF.
-rf-
(La Nota digital)














