Este miércoles la CTA Entre Ríos realizará un plenario de secretarios generales para hacer una evaluación de la situación laboral del sector estatal provincial. El secretario general, Luis Gálligo manifestó que “se definirán las acciones políticas a seguir” y sostuvo que la idea es “unificar” las eventuales medidas que se puedan llegar a decidir para que se realicen en el marco de la central.

El plenario tendrá lugar a las 14 y tiene como objetivo “hacer una evaluación de todas las problemáticas provinciales” que hacen a lo salarial y a las condiciones de trabajo, indicó Gálligo. A su vez, se hará un análisis del paro de 48 horas que realizaron este lunes y martes los sindicatos de base de la central obrera, Agmer y ATE, agregó.

El dirigente manifestó a su vez que “se definirán las acciones políticas a seguir” y sostuvo que la idea es “unificar” las eventuales medidas que se puedan llegar a decidir para que se realicen en el marco de la central obrera.

Reapertura de paritarias

Días atrás, Gálligo se había referido al pedido de recomposición salarial para los trabajadores estatales en el segundo semestre y en ese marco, había pedido la reapertura de las paritarias.

“La reunión de la comisión de seguimiento del salario es una reunión más, pero nosotros creemos que la discusión se tiene que dar dentro del marco paritario”, manifestó Gálligo al tiempo que recordó que tanto ATE como Agmer ya solicitaron formalmente la apertura.

En cuanto a los números que manejan desde la CTA indicó que hay “una caída salarial importante en Entre Ríos” y destacó que siguen confiando en la palabra del gobernador Sergio Urribarri, que el año pasado cuando dijo que iba a recomponer el salario entre el 2014, 2015.

“Queremos un marco paritario donde podamos discutir de igual a igual con el Gobierno, las posiciones que tienen los trabajadores. Somos claros en esto y hemos sido clave en la reforma tributaria de Entre Ríos, más allá de que hubo algunos puntos que nosotros sugerimos y no están en la ley”, recordó.

“Sabemos que en el semestre ha aumentado la recaudación provincial un 58,6 por ciento, y la nacional un 36,3. Hay un 42 por ciento de recursos más que tiene el Gobierno respecto al mismo semestre del año pasado. Nosotros a eso lo tenemos claro, estamos juntando todos los elementos posibles para discutir en la paritaria”, dijo.

Consultado, señaló que si se presenta la moción, se evaluará qué postura tomar en relación a la jornada nacional de protesta que lanzó Hugo Yasky para el 4 de agosto, y que incluirá una marcha al Congreso de la Nación para reclamar una reforma tributaria integral y elevar a 20 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias.

Por otra parte, el dirigente de ATE, José Galarraga, adelantó que este martes el sindicato analizará el proceso eleccionario en el Iosper, en el que presentaron candidatos para dos agrupamientos.

Fuente: AIM

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias