La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos, Estela De Carlotto, recuperó este martes a su nieto, Guido, tras una incansable lucha de más de treinta años. Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, quien tuvo al bebe cuando estaba en cautiverio durante la última dictadura militar. El nieto recuperado vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se va a encontrar este miércoles con su abuela. Se presentó por cuenta propia para hacerse los análisis.

guido carlotto

GUIDO. Es un pianista y compositor muy conocido en Olavarría. Sus apropiadores le pusieron Ignacio Hurban.

La lucha de Estela de Carlotto comenzó con las tradicionales rondas en plaza de Mayo con el reclamo por el paradero los desaparecidos. Luego, Estela enfocó su búsqueda y su lucha en recuperar a los nietos que habían nacido en cautiverio y que habían sido entregados a distintas familias, sin conocer su verdadera identidad.

Su nieto vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se va a encontrar mañana su abuela. Se presentó por cuenta propia para hacerse los análisis de sangre. El joven había participado hace unos meses en Música por la Identidad, un ciclo que une cultura con conciencia por la verdad.

Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura estaba embarazada de dos meses y medio. Por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido (como su padre, Guido Carlotto) en el Hospital Militar. Luego del parto fue devuelta al centro clandestino «La Cacha», sin su bebé. El 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres.

Fuente: Crónica

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias