El diputado provincial Juan José Albornoz estuvo este viernes en La Paz y Santa Elena; participó de una Jornada de “Economía Social”, junto a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Dra. Lidia Nogueira, y referentes locales, provinciales y nacionales. El legislador sigue dialogando con dirigentes y militantes de toda la provincia, hacia el recambio político del 2015.

IMG-20140808-00086

Lo acompañó el referente del sindicato de ladrilleros UOLRA-Entre Ríos, Federico Feltes, luego de pasar también por la ciudad de Villaguay y encontrarse con “compañeros del peronismo”, dijo el referente del Movimiento Evita en el programa radial “El Puente».

IMG-20140808-00080

PASO 2015

“Somos parte de un proceso histórico-político, somos parte del peronismo y del Frente Para la Victoria, sabemos que no hay “elegidos”, hay distintos candidatos, y nos estamos preparando para 2015”, dijo Albornoz. “El FPV puede retener el gobierno, para eso necesitamos que las PASO tengan una base social amplia y contenedora, desde Scioli a Taiana, pasando por Rossi, Urribarri, Randazzo y Domínguez”.

“Necesitamos profundizar el proceso abierto en 2003 por Néstor Kirchner: una reforma financiera concreta, nacionalizar la economía, reforma agraria para dar respuesta a los miles de campesinos de la agricultura familiar ajenos a Monsanto, integrar a los 4 millones de trabajadores de la economía popular, es decir, queremos discutir un programa, no quién sale más en la TV o tiene un discurso más simpático”, afirmó el diputado y agregó: “En este sentido, el 22 de agosto en el estadio de Ferro, lanzamos la pre-candidatura presidencial de Jorge Taiana, militante del proyecto nacional, con el apoyo del Movimiento Evita y otros sectores políticos, sindicales y sociales, que están dentro y fuera del FPV”.

IMG-20140808-00087

Economía Popular

Albornoz estuvo por la tarde en una Jornada de “Economía Social” impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaria de Desarrollo social del Municipio local, Dra. Lidia Nogueira, y referentes locales, provinciales y nacionales.
“La economía social-popular es importante porque hay 4 o 5 millones de trabajadores que se han inventado su trabajo, que están fuera del sistema formal; demostrando ésto una fragmentación social importante, y es necesario entonces generar una identidad y una representación de este sector (ladrilleros, costureras, artesanos, pescadores, cartoneros, albañiles, etc.); se está conformando la Central de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP, una nueva fuerza popular con mayor incidencia sindical y política”, señaló el legislador.

En Santa Elena, los dirigentes del Movimiento Evita se encontraron con militantes de base y además tuvieron una reunión con el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, y su equipo de trabajo. Allí intercambiaron ideas y delinearon posibles ejes de trabajo político para el departamento La Paz.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias