El secretario de Actas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera en Entre Ríos, Jorge Walter, adelantó que este martes a las 12:30 horas se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo por los despidos en la ‘Aceitera del Litoral SA’, de Paraná. “Vamos por la reincorporación definitiva”, dijo el dirigente y aseguró que la empresa hoy no está “en condiciones financieras” de cubrir las indemnizaciones de los obreros, en caso de no llegar a un acuerdo.

Este martes 12 a las 12:30, en el marco de la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo, se desarrollará la primera audiencia en la cartera laboral por el despido de tres empleados de la firma ‘Aceitera del Litoral SA’, ubicada en Bajada Grande de Paraná.

“Estamos a la espera de la audiencia de mañana; a la espera de ver si hay un acuerdo. Nosotros vamos por la reincorporación definitiva de los compañeros”, expresó Jorge Walter.

Tras señalar “la necesidad de la continuidad laboral” de estos obreros, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera en Entre Ríos sostuvo que “financieramente la empresa no está en condiciones de cubrir las indemnizaciones” que les correspondería a los empleados, en caso de ser adversa la respuesta del dueño que – según mencionó – se llama “Jorge Augusto Simmermacher” y “está radicado en la ciudad de Buenos Aires”.

Walter al mismo tiempo, aclaró que la planta “no estuvo bloqueada” como se informó oportunamente; en tanto sobre los argumentos del propietario para concretar las cesantías, dijo que “hablan de reestructuración”.

“Como todos sabemos el sector está pasando por una situación difícil, hace casi dos años que venimos cobrando en forma desglosada; pero no le vemos la razón de esa reestructuración porque si necesitaban reducir y tomaron personal de vigilancia, en vez de achicar el presupuesto lo engrosan”, razonó en diálogo con la agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias