Los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) esperaban tener este martes una respuesta del Gobierno a su pedido de recomposición salarial Pero eso no ocurrió. “Nos vamos preocupados y decepcionados”, dijo el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi, quien además informó que ahora exigirán la apertura de “un ámbito de discusión política sobre la distribución de los recursos”. Adelantó que “muy posiblemente” el Congreso del viernes defina nuevas medidas de fuerza. Bernasconi informó que los gremios estatales y docentes fueron recibidos este martes por “funcionarios de Economía de segunda línea”, en el marco de la Comisión de Seguimiento de Salario. Y lamentó: “No estuvo el Ministro”, en referencia al titular de la cartera económica entrerriana, Diego Valiero.
“Nos entregaron unos informes económicos que dan cuenta de que el ingreso de las cuentas generales está por debajo de lo previsto, y plantearon que no hay recursos para afrontar una recomposición salarial por encima de la prevista”, explicó el sindicalista y aseguró que se retiraron “preocupados y decepcionados por la respuesta del Gobierno”.
La dirigencia de AGMER esperaba tener una respuesta al pedido de recomposición salarial. Incluso había emplazado al Gobierno a que la presente en ese encuentro. “Pero al día de hoy no la tenemos y eso es lo que vamos a comunicar a la gente”, apuntó.
Recordó además que para este viernes está convocado un Congreso en Rosario del Tala y anticipó que “muy posiblemente” allí se resuelvan nuevas medidas de fuerza.
Por otro lado, Bernasconi dijo que exigirán la apertura de “un ámbito de discusión política sobre la distribución de los recursos”, ya que la Comisión que se reunió este martes es “técnica” y “sólo trabaja analizando los números, cuestión que valoramos pero es absolutamente insuficiente”.
“Queremos que se habilite nuevamente una mesa de negociación o paritaria salarial”, remarcó, pero dijo que no tienen “ninguna precisión” de parte del Gobierno al respecto. “Por eso en la reunión de hoy pedimos a los ministros que queremos un ámbito de discusión con ellos y que se pueda discutir políticamente”, remarcó, en declaraciones a la agencia APF.
Por último informó que la Comisión de Monitoreo de los Recursos del Tesoro se volverá a reunir el 15 de septiembre.
(La Nota digital)














