La madre de Ignacio Baldini contó lo que sufrió por una acusación infundada en la escuela Técnica de la ciudad de La Paz. “Junto a mi familia y mi hijo vivimos un calvario, hoy estoy en los medios para decirles a la gente que no tengan miedo, que denuncien los problemas que tienen con los directivos de las distintas instituciones y no se dejen pasar por encima, porque la educación está a nuestro servicio”, comenzó diciendo en diálogo con el programa “Mañanas en Positivo” de FM Vida y que reproduce El Ojo mirador.

“A mi hijo, un chico que iba a la técnica, 7 años de intachable conducta, 7 años en los cuales jamás fuimos llamados por algún problema, lo mancharon para toda la vida, lo culparon sin prueba de robo, sinceramente los directivos no estuvieron a la altura de las circunstancias, lamentable y vergonzoso que tenga hoy que decir esto”.

“A mi hijo lo culparon de haberse robado una Netbook, y todos los chicos sabían quien había robado la computadora, todos, pero el director Dante Catalin se empecinó en prenderlo a mi hijo con el robo sin prueba alguna”.

“Lo castigaron quitándole un derecho que le pertenecía, por un año, mi hijo no pudo acceder a ningún papel administrativo del colegio, ósea no podía ingresar a la facultad. Como esto no les alcanzo para castigarlo le quitaron la colación y cuando reclamamos en la dirección departamental Norma Dasso nos contestó que no era de su competencia, una vergüenza. Esto lo saco a la luz porque no tiene que volver a pasar en la educación”.

“El día del acto de colación, era capaz de pagar cualquier cosa para que lo dejaran participar, en la justicia, la departamental y el colegio me tuvieron todo el día a las vueltas y no logre nada. El Sr Dante Catalin le robo la colación a mi hijo, le robo el diploma, hoy siento vergüenza que esté a cargo de Forastieri y Catalin y encima hablan de moral y ética, me parece que antes de hablar de moral y ética deben mirarse”, fustigó.

“Mi hijo jamás tuvo malas notas, solamente una vez rindió una materia y fue matemática, en el último año se llevo una a marzo, adivinen cual fue, (Educación Física) dijo y volvió a preguntar adivinen quien era el profesor? Dante Catalin, un profesor que no iba nunca a dar clases, iba cuando quería y su justificación era que tenía que estar en la dirección del colegio”.

“Mi mensaje es que no tengan miedo, y que para señalar a alguien tienen que tener el dedo limpio y no sucio como lo tienen varios. Hoy quiero que le pidan disculpas a mi hijo como corresponde y lo van a hacer, porque la educación esta para enseñar y no para castigar como lo hicieron con mi hijo. Ignacio quedo libre de culpa y cargo porque no hubo pruebas que lo condenaran, y hoy estamos en juicio por daños morales con Dante Catalin», finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias