Intendentes, concejales y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento La Paz, elevaron un reclamo al Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Reflexionan sobre «las modalidades de implementación» del programa en el departamento La Paz y piden «trabajo en conjunto, consulta a los niveles locales de gobierno y participación popular».

La nota está fechada el lunes 4 de agosto y lleva la firma de los intendentes Daniel Rossi (Santa Elena), Hugo Fries (Alcaraz), María Cristina Chialva (San Gustavo); del vicepresidente del Concejo Deliberante de Piedras Blancas, Fabricio Mezquida; y de los 20 presidentes de Juntas de Gobierno.

FORMAS

«En particular, hacemos referencia a la designación inconsulta y unilateral de la Municipalidad de La Paz como ente encargado de la puesta en marcha de los programas en referencia, sin atender a la opinión o inquietudes de representantes de Juntas de Gobierno y Presidentes municipales del departamento, como así tampoco al senador departamental Aldo Ballestena ni la Dirección General de Juntas de Gobierno», dicen los firmantes.

DESIGNACIÓN

«Extendemos nuestra insatisfacción hacia la persona que específicamente ha sido designada a cargo de los programas en cuestión, siendo tal la desinformación y falta de conocimiento derivada de su actuación subrepticia, que solo podemos hacer referencia a partir de noticias publicadas en sitios digitales», agregan a la nota, haciendo clara referencia a la designación de Lidia Nogueira -actual secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Paz- como encargada del programa.

URRIBARRI

«Entendemos que la actuación desplegada se contrapone diametralmente al mensaje y a la modalidad de trabajo propuesta por nuestro Gobernador, quien ha hecho del trabajo en conjunto, de la consulta a los niveles locales de gobierno, de la participación popular y del desarrollo autónomo de las comunidades rurales, una constante que se ha visto plasmada tanto en la prédica como en la praxis».

FUTURO

Los/as firmantes del reclamo esperan que esta nota sirva para «replantear» el modo de trabajo del Ministerio que ya ha dejado varios «heridos» en el camino. En este sentido, se puede palpar, que en el ambiente político general se estaría produciendo una «divisoria de aguas» que alejan al municipio de La Paz y sus representantes políticos del resto de las autoridades institucionales del departamento.

Foto: Archivo

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias