Así lo afirmó el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, al referirse a los reclamos que reciben de los usuarios de Redengas por la facturación estimativa que realiza la empresa. “El ciudadano está en su derecho de hacer la queja correspondiente para que se revea su situación”, afirmó. Dijo que espera la intervención de los organismos del Estado encargados de controlar.
Como consecuencia del paro de trabajadores, la empresa distribuidora de gas de Paraná no realizó lecturas de medidores y se hizo una estimación de lo consumido en base al mismo período de años anteriores. En la Defensoría del Pueblo de Paraná reciben trámites de reclamos.
En declaraciones a radio LT14, el defensor del Pueblo, Luis Garay, dijo que mantuvo un encuentro con autoridades de Redengas, quienes le manifestaron que “estaba todo bien, que las lecturas se iban a hacer, que estaba garantizado el control del servicio”.
Sin embargo, destacó que la oficina de la Defensoría del Pueblo “llegaron quejas de los consumidores, vemos que aparece una lectura estimada, no es real”. En ese sentido, sostuvo que “obviamente puede haber errores, pero también puede haber una cuestión estimada de lo que se iba a consumir”.
“Tenemos el caso de una ciudadana que le sacó fotos al medidor el 8 de agosto y tenía en su momento 18.650 metros cúbicos (de consumo), pero cuando recibe la boleta que se hizo en julio, tenía un estimativo de 19.289 metros cúbicos”, relató Garay quien cuestionó que “en el estimado figuraba mucho más que en el real”. Por ello, agregó: “Son cuestiones que me hacen pensar a mi que la empresa no está cumpliendo”.
Más adelante, el defensor del Pueblo dijo que “el ciudadano está en su derecho de hacer la queja correspondiente para que se revea su situación”. Y comentó que la Defensoría del Pueblo de Paraná trabaja con el organismo nacional, “porque no tenemos competencia con la empresa de servicio de gas natural”, explicó.
Por último, señaló que “algo no está funcionando bien, y esperamos que los organismos del Estado que controlan en este caso nos digan fehacientemente si realmente se está haciendo un seguimiento en la empresa de gas de Paraná”, concluyó.
(La Nota digital)














