Este jueves se cumple la primera de las dos jornadas de paro dispuestas por el Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). De acuerdo a lo decidido en Rosario del Tala el viernes pasado, el gremio docente mayoritario reservó también en suspenso para las próximas semanas, una huelga de 24 horas.
Indica Análisis que la Seccional Paraná del sindicato anunció que se movilizarán durante esta mañana a Casa de Gobierno. Los docentes enrolados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se sumaron al paro.
El mayor sindicato docente de la provincia “decidió profundizar el conflicto ante la negativa del Gobierno provincial a abrir una discusión política sobre una recomposición salarial y en torno a la devolución de los días descontados por huelga entre 2008 y 2012”. La mesa de Seguimiento de los recursos provinciales se reunió el pasado 12 de agosto pero sin mayores novedades quedaron de juntarse nuevamente el 15 de septiembre.
En tanto desde AMET aseguraron que el 90 por ciento de los delegados apoyaron la propuesta de sumarse al paro por 48 horas. En la misma sintonía UDA realizará la medida en las escuelas.
Foto: Archivo
(La Nota digital)














