Los trabajadores de la empresa de Gualeguaychú Imperial Cord decidieron reclamar la incorporación de un ítem por productividad que implica un incremento salarial del 20 por ciento. “La economía nos viene comiendo el bolsillo”, dijo el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, Fabián Vallejos.
“La economía nos viene comiendo el bolsillo, por lo cual mantendremos una reunión la semana que viene con los trabajadores de la planta para analizar esa problemática. Además, en 15 mantendremos una reunión con la empresa en la sede del sindicato en Buenos Aires. Veremos si nos ponemos de acuerdo porque el bolsillo del está bastante devaluado”, indicó Vallejos.
Al mismo tiempo, contó que el último acuerdo salarial fue en mayo pasado cuando lograron que el sueldo en bruto quedase en poco más de 7 mil pesos: “Fue un logro bastante bueno, del 37 por ciento, pero con los descuentos el salario de la categoría más baja queda en 5500 pesos, por lo cual con semejante discusión paritaria conseguimos sólo 450 pesos. Es por eso que estamos disputando mejores recursos económicos para poder resolver la canasta básica”, continuó.
“Queremos recuperar un ítem histórico que tenía la empresa que se pagaba por productividad, porque sabemos que la discusión paritaria no la podemos tocar hasta el año que viene. En su momento era del 20 por ciento, por eso ahora estamos pidiendo discutir partiendo desde esos niveles”, finalizó Vallejos en diálogo con Agencia APF.
(La Nota digital)














