El subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Angelini encabezó este miércoles a la noche el primer acto político del sciolismo en Entre Ríos. Lanzaron lo que denominan la “Ola Naranja”, un espacio que se constituyó desde la juventud del sciolismo y que está enmarcado en la campaña presidencial del gobernador bonarense.

Mingo Angelini, como lo llaman en el peronismo, es un joven de extrema confianza de Daniel Scioli, su padrino, que le dio trabajo desde 2003, cuando asumió como vicepresidente de Néstor Kirchner. Mingo tenía solo 19 años y llegó a conocer la intimidad de Scioli cuando por un par de años se desempeñó como su secretario privado.

Ahora, con 10 años más –todos de pura experiencia en la política- Mingo es el armador nacional de la juventud sciolista. No se desalienta cuando Página Política le hace notar que es poco y nada lo que puede exhibir públicamente el sciolismo en Entre Ríos. “Va a pasar lo que pasa siempre con el peronismo: hacia adentro discutimos pero siempre nos encolumnamos con el mejor candidato, este no es un problema para nosotros ni para la militancia”, responde, confiado.

Es más, entiende que el hecho de no ser un kirchnerista “puro” favorece a Scioli. “Siendo puro, presentándose como continuidad del Gobierno sin críticas, un candidato se encierra y va con todo el costo y no sabe ver la realidad. Creemos que Daniel es la garantía de lealtad y continuidad, pero profundizando las cosas que hay que profundizar porque hay una demanda de la sociedad que hay que conformar”, explica. Y acota: “Nosotros no tenemos el miedo a decir las cosas y esa es quizá la diferencia que hay entre Daniel y el gobernador de Entre Ríos”.

Por lo demás considera “natural” lo que encuentra en su desembarco en Entre Ríos. “Nos pasa en la mayoría de los municipios y provincias, que el partido tenga la hegemonía del que gobierna. Aun así siempre encontramos mucha gente que se inclina por nosotros y decide ponerse a trabajar. No tenemos problemas de no poder entrar a un PJ porque haya una hegemonía”.

Esquivel

Felix Esquivel, anfitrión de Angelini en Paraná, que lo acompaña en la entrevista, acota: “En Entre Ríos notamos que la militancia simpatiza por Daniel, incluso hay muchos intendentes y legisladores que están trabajando y nos apoyan en este armado nacional, aunque no lo han hecho público”. También arroja números de Entre Ríos: “Daniel tiene un 68% de imagen positiva y un piso del 32 % de intención de votos. Urribarri 75% de imagen positiva y un 26% de intención de votos”.

Angelini lo mira en silencio. Evita los comentarios. Es como si se hubiera propuesto ser lo más cuidadoso posible. “Hay muchas cosas que tiene que seguir adelante y otras que tienen que mejorar. La diferencia entre puro y quien no es puro, yo la verdad que todavía no la he entendido. Lo que dice Daniel es que no podemos ir 14 años para atrás como proponen otros candidatos, decimos que hay muchísimas medidas que están bien, que llevaron a la Argentina a avanzar muchos casilleros, pero como todo hay cosas que cambiar y profundizar”, afirma.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias