Con Alma AvaÑee, Encuentro y despedida, Fiesta del Pago, Islero viejo; algunos de los temas que contiene este trabajo de 15 canciones. La fuerza de los Merlo se hace nuevamente canción del Litoral.
Fuerza ansestral de una raza que late con vigor en los albores de su personalidad para fortalecer la inquietud de su temperamento: MONCHITO MERLO, nació y creció entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, valseado, shottis. Se nutrió de la sabia troncal de su herencia, entre las primeras notas de la típica verdulera.
A los trece años era un prodigio profesional que debutaba en radio, luego vino la televisión. A los quince años grabó su primer LP y le fueron sorprendiendo grandes espectáculos bailables, festivales y más grabaciones e importantes contactos.
Joven estudioso, temperamental y emprendedor, su capacidad y su fama trascendió nuestras fronteras con el primer contrato para Brasil. Los estados de Rio Grande Do Sul, Santa Catarina, fueron conociendo a MONCHITO MERLO.
Principales radios, television, giras que luego se hicieron numerosas culminando en grabaciones hechas en este pais con temas de autores argentinos y brasileros dedicados a nuestro litoral. MONCHITO MERLO, desde su comienzo fue avalado por su constante trabajo junto a la música del litoral argentino, su personalidad y su estilo bien definido.
Maestría y digitación se aúnan para sacarle al «ACORDEON» dulces melodias que se transforman en alma y nervio del chamamé.
Fuente: Monchito Merlo
(La Nota digital)















