La Federación Agraria – FAA de Entre Ríos espera que el Estado dé un “trato igualitario” a todos los sectores en materia impositiva, luego del anuncio sobre la eliminación de Ingresos Brutos a la actividad industrial.

“Está demostrado que el sector productivo es uno de los que ha estado en una situación complicada este último tiempo y va a seguir estando por la caída de los commodities y la inflación. El resultado económico de las empresas agropecuarias va a ser, en su mayoría, de quebranto por lo que hemos estado viendo, por eso pedimos que tengamos un trato igualitario a los demás sectores”, indicó el titular de la entidad, Elvio Guía. Además, dijo que esperarán esta semana para ver si se producen resultados positivos tras el encuentro mantenido el martes pasado con legisladores del oficialismo. “De lo contrario evaluaremos cómo seguimos hacia delante con nuestros compañeros de la Mesa de Enlace”, advirtió.

El gobernador Sergio Urribarri anunció, en el marco de la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la eliminación del impuesto de Ingresos Brutos para los industriales.

El titular de la FAA opinó que, pese a la posición crítica del campo hacia el gobierno, “tiene que haber un trato igualitario con los industriales”.

La Mesa de Enlace se reunió el pasado martes con los legisladores del oficialismo para renovar un reclamo que ya había elevado al gobernador (Sergio Urribarri) en febrero de 2014. “Se pidió volver a los incentivos que tenían las cooperativas, bajar nuevamente el Ingreso Bruto a prestadores de servicios, retrotraer el 20 por ciento adicional en los tres primeros tramos del Impuesto Inmobiliario, volver a los incentivos de conservación de suelo, y mejorar algunas cuestiones como alícuotas del Impuesto Inmobiliario”, enumeró Guía.

Además, se reclamó en declaraciones a la agencia APF por las multas formales por demoras en la presentación de las declaraciones juradas, que el dirigente consideró “usuarias”.

Guía explicó que tanto el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Juan Navarro, como su par en el Senado, Enrique Cresto, “dijeron que en algunas de las cosas había una decisión política, sobre todo en el tema de los incentivos de las cooperativas y multas automáticas”.

“Esperamos esta semana tener respuestas concretas y un resultado positivo. De lo contrario evaluaremos cómo seguimos hacia delante con nuestros compañeros de la Mesa de Enlace”, anticipó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias