PASO 2015: Rossi apura la reforma de la Ley Castrillón

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi manifestó que la modificación de la ley electoral tiende a buscar “que todos participen”. Confió en la decisión del gobernador Urribarri de reformarla para terminar “con el dedo” que define las candidaturas.

Rossi sostuvo que el problema de la Ley Castrillón “no es la integración de las minorías, acá nos interesa quienes van a ser los titulares en la lista de diputados, no las minorías”.

El presidente municipal de la localidad de Santa Elena recordó que continua formando parte del oficialismo y “tengo el mismo discurso de siempre. Existe un compromiso de reformar la ‘Ley Castrillón’ para que todos participen, si me dicen, ‘mirá el candidato de Urribarri’, bueno, vamos a estar ahí pero, abajo, que nos ganen, abajo, no va el dedo, obviamente”.

Rossi recordó que en 2011 participó de una interna dentro del ‘Frente Justicialista para la Victoria’ “donde no me permitieron votar a Cristina y Urribarri y, ganamos pero, no se puede seguir así y, esto, públicamente me lo ha dicho, que para diciembre estará (la reforma electoral) porque las generales van a ser en octubre del año que viene y en agosto las PASO”.

“No es un problema de las minorías, es un problema de las mayorías – sostuvo el jefe comunal – cuando algunos dicen que el problema de la ‘Ley Castrillón’ es la integración de las minorías, mentira, acá me interesa como va a quedar la lista de diputados, quienes van a ser los titulares”.

Sobre la posibilidad de que la nomina de diputados provinciales del oficialismo vuelva a definirse de la misma forma que utilizó el gobernador Urribarri en 2011 para ordenar los nombres en la lista, Rossi dijo: “Espero que no, esperemos que todos participen, es una cuestión de sentido común”.

Para el intendente, la modificación de la ley electoral provincial traerá “una ley transparente y la participación va a fortalecer al justicialismo y, como siempre decimos: ‘Quien gana conduce, quien pierde acompaña'”.

Fuente: La Voz

(La Nota digital)