Durante la reunión de la Junta Promotora Sindical de Entre Ríos, que se celebró en Paraná, distintos sectores dieron su respaldo a la pre-candidatura a gobernador de Adrián Fuertes.

Indica el sitio Análisis que el intendente de Villaguay enrolado en el Frente Renovador agradeció el apoyo y aseguró que “para los peronistas de verdad, y no del relato, los trabajadores son la columna vertebral del movimiento”. Además, afirmó que “la presencia del movimiento obrero en las listas y en el futuro gobierno está asegurada”. En la jornada estuvo presente, entre otros, el diputado nacional y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer. También participaron del encuentro el secretario gremial de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Gustavo Díaz; el secretario general de Gastronómicos en Entre Ríos, Hugo Permayú; y el titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad de la provincia, Omar Duerto, a quienes acompañaron más de un centenar de representantes del sector obrero. En ese marco, Daer destacó la decisión del villaguayense de consolidar una “alianza estratégica” con los trabajadores.

“Fuertes le pone a la política entrerriana la fuerza necesaria para despertarla y estoy convencido que cambiar el estándar de vida de Entre Ríos, donde hay condiciones incluso mejores que en la provincia de Buenos Aires para ese desarrollo”, resaltó durante el encuentro.

En ese contexto, el referente de Sanidad destacó, en referencia al villaguayense, que “el candidato que va primero en intención de votos tiene la firme decisión de transitar este camino junto a los trabajadores”. Y dijo a sus pares: “Esa es una circunstancia que no debemos dejar pasar”.

El diputado nacional del Frente Renovador convocó a la clase obrera a “ser parte del futuro de la Argentina”; y destacó el compromiso de Fuertes de “dar participación a los trabajadores tanto en este espacio como en su futuro gobierno”. Asimismo, admitió que la decisión de acompañar a Sergio Massa y a Adrián Fuertes puede tener costos para los gremios. Pero señaló: “Ni las presiones ni los recortes ni la discrecionalidad en el manejo de los fondos de la seguridad social nos deben hacer temblar, ya que tenemos la certeza de estas dando el paso correcto”.

A su turno, Adrián Fuertes sostuvo: “Para los que somos peronistas de verdad, no en el relato, los trabajadores son la columna vertebral del peronismo” y agregó que “la presencia del movimiento obrero en las listas y en el futuro gobierno está asegurada”.

Lamentó la reciente pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo en el sector gastronómico; e indicó que son muy pocos los sectores que pueden escapar a la crisis. En ese sentido, dijo que también en el centro entrerriano se percibe la caída de la actividad, y contó que se han perdido más de 60 puestos en la industria molinera.

“Si todos estamos mal es una cosa, pero si unos van para atrás y se quedan sin laburo mientras otros ganan fortunas como el sector financiero o los casinos, ahí la cosa ya no funciona. Se jactan de ser progresistas, pero eso es progresismo al revés”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias