El ex gobernador Jorge Pedro Busti cuestionó al publicista, consultor de imagen y asesor del macrismo Jaime Durán Barba, en una columna de opinión que tituló “Mauricio Macri, la farsa y el vendedor de humo”, el ex mandatario se refirió a las afirmaciones del ecuatoriano, quien señaló que en las elecciones de Brasil, Dilma Roussef perdería con Marina Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) que terminó tercera.
Las elecciones que se celebraron el domingo en Brasil generaron murmullos en el PRO por la participación activa que tuvo Durán Barba, el asesor estrella de Macri, que anunció que la presidenta, Dilma Roussef, perdería con una candidata que terminó tercera.
Es que Durán Barba fue asesor de Marina Silva en las elecciones de 2010, cuando la dirigente proveniente de una selva del Amazonas sacó 20 puntos y perdió en manos de la actual presidenta de Brasil.
En estas elecciones, según consignó La Política Online, el asesor de Macri no hizo campaña en territorio brasileño pero sí lo hizo en Argentina, en favor de Silva, a quien quiso vender como un “huracán” que podía vencer a Dilma tras la muerte de Eduardo Campos, quien iba a encabezar la fórmula.
El ecuatoriano firmó una serie de notas en Perfil, en la que trazó un parangón entre Marina y Macri, hablando de la brasileña como la “nueva política” y la “tercera vía”.
Busti, crítico
En tanto, el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti cuestionó al operador del macrismo en una columna de opinión enviada a la agencia AIM, que tituló “Mauricio Macri, la farsa y el vendedor de humo”. En el texto, el ex mandatario señaló: “hasta el asesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, realizó varias notas refiriéndose al fenómeno Marina Silva en las elecciones brasileñas, asimilando ese fenómeno a lo que ocurriría con Macri en la Argentina”.
Además, agregó que “a la vista está que nada de eso se produjo. La única certeza que arrojan los resultados es que el nuevo dueño de la máquina de humo y famoso vendedor de ese elemento, se llama Jaime Durán Barba, quien pretende instalar el relato de la Tercera Vía, de la nueva política, bla, bla y bla para de esa manera imponer a Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina en 2015″.
El ex gobernador opinó que “en esos laboratorios políticos siguen ensayando cientos de formulas y lanzando globos de ensayos para predisponer a un electorado y hacerles creer que el ballotage en 2015 en la Argentina será entre (Daniel) Scioli y Macri, olvidándose que a la gente no hay que subestimarla y que ya decidió que el próximo presidente será Sergio Massa”.
(La Nota digital)














