La Escuela de Formación del PJ fue encabezada por dos dirigentes que en 2007 enfrentaron al gobernador, y su hijo: Julio Solanas y Enrique Cresto.
Julio Solanas y Enrique Cresto, los integrantes de la fórmula que en 2007 enfrentó a la que integraban Sergio Urribarri y José Lauritto, se convirtieron, junto al hijo del actual gobernador, en los principales protagonistas de otro acto político tendiente a reforzar el encolumnamiento del oficialismo tras la precandidatura presidencial del gobernador entrerriano.
En La Paz, el diputado nacional Solanas; el jefe del bloque de senadores provinciales, Enriquito Cresto, y el hijo del gobernador, Mauro, actual secretario del Senado, convocaron a la dirigencia y militantes en un nuevo lanzamiento de las actividades de adoctrinamiento político del justicialismo, en este caso, en territorio paceño. Cada acto de la Escuela de Formación del PJ, se convierte en una reafirmación de las prioridades del oficialismo, donde la número uno es claramente la aspiración de Urribarri de llegar a la Casa Rosada.
Mauro Urribarri sostuvo: “Entre Ríos es la provincia que más ha crecido en estos últimos 11 años. En todos los índices uno puede ver este crecimiento, que fue posible porque tenemos un conductor que supo trabajar junto a los entrerrianos, los trabajadores, los empresarios, con los jóvenes que volvieron a enamorarse de la política; un gobernador que interpretó muy bien los objetivos de este modelo de país que vinieron a proponernos Néstor y Cristina Kirchner. Hoy el compañero Sergio Urribarri emprende el desafío de darle continuidad a este proyecto como ningún otro candidato podría hacerlo, porque es el que mejor entiende el signo de estos tiempos y la importancia de lo que se viene”, destacó el joven dirigente.
Luego agregó:“Estamos en la mitad del camino y todavía queda mucho por hacer. Hoy, más que nunca, tenemos que redoblar el compromiso de ir por lo que falta”, remarcó Urribarri. “No tenemos que dejarnos confundir por el discurso de los grandes medios y las mentiras de las figuritas de moda en la oposición. Cualquier entrerriano sabe como estábamos hace 10 años y como está hoy la Provincia, esta es la transformación que tenemos que defender y llevar a todo el país desde el 2015”, enfatizó.
Por su parte, Enrique Cresto afirmó: “Esta escuela de Formación Política es una herramienta para que los compañeros fortalezcan sus convicciones y cuenten con argumentos concretos para defender el proyecto. Es un arma que ponemos a disposición de los que están peleando esta batalla final para defender los logros de esta década ganada, que se fueron construyendo sobre la base de las banderas peronistas de justicia social, independencia económica y soberanía política”, dijo el senador.
También a su turno, Solanas ratificó su convencimiento respecto que Sergio Urribarri representa la continuidad del modelo nacional del kirchnerismo y resaltó la importancia que tiene para el peronismo entrerriano que se concrete esta “oportunidad histórica”, definió.
Concordienses
La Escuela de Formación Política tiene dos ejes principales: alentar la formación de cuadros y fortalecer la candidatura presidencial Urribarri en la provincia, por encima de cualquier otra proyección local o provincial.
“Este segundo objetivo se ve fortalecido no solo en los discursos, sino también desde lo gestual; teniendo en cuenta que el transitar juntos de Cresto y Mauro apunta a desalentar cualquier especulación de diferencias o aspiraciones individuales entre dos dirigentes que militan fuerte la unidad del peronismo, trasladando esta misma vocación de unidad y compromiso que hoy puede mostrar Concordia a cada lugar que visitan”, se indicó en referencia a las aspiraciones de ambos por la intendencia en 2015.
Fuente: Diario Uno
(La Nota digital)














