Continuarán las ratificaciones de testimonios en la Causa Área Paraná. En la jornada de hoy comparecerán los testigos Hipólito Luis Muñoz, Eduardo Ramat y Daniel María Rosario Sequín. Los dos primeros deponentes enfrentarán además la absolución de posiciones.
En la Causa Área Paraná se juzgan delitos de Lesa Humanidad cometidos en la capital entrerriana contra 52 víctimas, durante la última dictadura cívico-miliatr. En el expediente que se tramitó por el viejo Código de Procedimientos en Materia Penal, del año 1888, están acusados ocho represores: el ex auditor de los consejos de guerra, Jorge Humberto Appiani; el policía federal Cosme Ignacio Marino Demonte; los militares José Anselmo Appelhans; Oscar Ramón Obaid; y Alberto Rivas; la ex carcelera Rosa Susana Bidinost, el policía provincial Carlos Horacio Zapata; y el médico civil Hugo Mario Moyano.
Indica Análisis que a los imputados se los juzga por secuestros, torturas, violaciones y asesinatos contra 52 víctimas, entre 1976 y 1983. Cinco de esas víctimas aún permanecen desaparecidas. Se trata de Claudio Fink, Victorio Coco Erbetta, Carlos Fernández, Juan Alberto Osuna y Pedro Sobko.
Los fiscales son José Ignacio Candioti y Mario Silva. Los querellantes Marcelo Baridón; Martín Uranga; Edgar Olivera y Juan Antonio Méndez; Florencia Amore y Marcelo Boeykens, en representación de la asociación Hijos Regional Paraná; y Lucía Tejera por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Las defensas son ejercidas por José Esteban Ostolaza y Martín Clapier, quienes defienden a Moyano; Alberto Salvatelli a Bidinost; Guillermo Retamar a Demonte; y José Alberto Boxler fue designado por el Ministerio Público de la Defensa.
(La Nota digital)













